Errar es de humanos y no por mucho repetir esta frase es menos cierta. Si además tienes un trabajo en el que te expones, como sucede con gran parte de los periodistas, estás a merced de todo tipo de burlas y críticas en las redes sociales. La última en verse en la diana ha sido Cecilia Ramos, una reportera de Telecinco que se ha quedado bloqueada cuando había entrado en directo desde Benidorm para el Informativo.
Cecilia tenía que informar de un suceso trágico, la muerte de una británica de 58 años que sufrió un accidente en la localidad alicantina al precipitarse con una silla motorizada por un acantilado en la zona de la Cruz, en el parque natural de Serra Gelada. "Así es, la polémica... Ay... La polémica... ", empezaba diciendo Ramos, visiblemente nerviosa por lo que le estaba sucediendo. Después, le ha entrado una risa tensa y antes de proseguir: "Madre mía".
Así, entre risas nerviosas, que no cuadraban para nada con el relato, empezaba a decir que "una mujer se desprendía por el acantilado... Las sillas motorizadas no están reguladas... La Policía trabaja ahora para cumplir la normativa... Sanciones de 500 euros para quienes no cumplan las medidas", logró enumerar, sin poder conectar las frases entre sí y con mucha dificultad para tratar de trasladar la crónica que había preparado.
El vídeo no tardó en llegar a Twitter y suscitar críticas y comentarios de todo tipo:
Pero el más viral ha sido el de la propia Cecilia Ramos, que ha tratado de explicarse y pedir disculpas. "Podía pasar, cabía la posibilidad y me pasó", ha escrito en la red social, ahondando en que había sufrido "un bloqueo" en directo y que se trataba de "un error humano que me enseña cómo es de complicada esta labora que hacemos". Ha dado las gracias por los mensajes de apoyo y ha querido disculparse con los espectadores y los familiares de la mujer fallecida:
Las reacciones a sus palabras se llenaron de comprensión, empatía y cariño tanto del público como de otros profesionales a los que les ha pasado alguna vez lo mismo:
Cosas del directo una vez más.