Guardia real desmayándose en la capilla ardiente de Isabel II.

Guardia real desmayándose en la capilla ardiente de Isabel II. Captura

La Jungla / Social

El desmayo viral de un guardia real al lado del féretro de Isabel II: "Se duerme. Me representa"

Las colas para asistir a la capilla ardiente de la reina Isabel II en Westminster son ya kilométricas a falta de cinco días para su funeral.

15 septiembre, 2022 14:02

La muerte hace una semana de la reina Isabel II sigue conmocionando a Reino Unido. El funeral de Estado está previsto para el próximo lunes 19 de septiembre, pero mientras tanto cientos de miles de ciudadanos británicos se amontonan a las puertas del Westminster Hall para despedirse de la reina ante su féretro. Son jornadas interminables y no solo para los visitantes, pues en Twitter ha trascendido un video donde se ve a un miembro de la guardia real colapsando en plena faena.

La hilera de personas en espera alcanzará los 15 kilómetros y las 30 horas de duración, según las previsiones del Gobierno que preside Elizabeth Truss. En total, más de un día entero de cola en los alrededores del Embarcadero Albert de Londres, a orillas del río Támesis, para estar delante de la reina por última vez, pese a la tristeza y el cansancio latentes.

En la capilla ardiente de la reina, según puede verse en el video que disclose.tv ha subido a Twitter, hay más de una veintena de guardias velando por la seguridad y cumpliendo con estrictos protocolos. Tan intensas parecen ser las jornadas que uno de los guardias ha caído de lleno mientras portaba su lanza tras sufrir un desmayo que ha preocupado a los presentes.

[El beso a Carlos III criticado en las redes por estar fuera del protocolo: "Quiere ser la reina"]

En la grabación se observa que, segundos antes del desfallecimiento, el guardia real en cuestión empieza a sentirse mal, tambaleándose ligeramente de un lado a otro, sin llamar la atención. También resulta sorprendente la respuesta de sus compañeros, impertérritos y continuando con la guardia o el paso pese al suceso. Son los responsables de seguridad quienes acuden para socorrerlo, justo cuando los realizadores de la emisión cortan a un plano exterior de Westminster.

Las redes han vuelto viral enseguida el tuit, desplegando un amplio abanico de reacciones ante un hecho que a la mayoría no les ha parecido dramático: desde quienes han hecho bromas con las clases del colegio hasta quienes sí son más críticos y se preguntan irónicamente qué ha podido causar el desmayo del hombre.