Si lo que pretendía Netflix era tantear a su clientela sobre la posibilidad de que se pague por las cuentas compartidas, la jugada le ha salido regular. La plataforma de streaming ha estado esta semana en boca de todo el mundo al actualizar su página de preguntas y respuestas para dejar caer que cada 31 días todos los dispositivos que se usen en una misma vivienda para ver su contenido tienen que conectarse a la red para verificar que es un dispositivo de confianza.
No hizo falta nada más para que la masa pusiera el grito en el cielo y anunciase el regreso del pirateo. La fórmula de compartir contraseñas es una de las más extendidas, puesto que permite dividir los gastos de la inscripción, algo que desde Netflix están tratando de combatir al suponer una disminución evidente de sus ingresos. De hecho, han llegado a argumentar en estas horas de tensión que aumentar sus cuentas de pago les permitiría seguir invirtiendo en contenidos de calidad.
"Adiós, Netflix" o "eMule" ―aquel gestor de descargas tan popular hace 20 años― han sido tendencia. Sin embargo, como si esto fuese el final de una serie con los guionistas poco inspirados, Netflix ha dado marcha atrás comunicando que ha sido un error. Que había sido todo una especie de sueño, vamos. Así, ha actualizado de nuevo su página de preguntas y respuestas, ha llamado a la calma y, suponemos, estará contabilizando ahora cuántos de sus clientes les han dado plantón en las últimas horas por la bromita:
Entretanto, lo cierto es que en Twitter se ha vivido también esto con mucha intensidad, e incluso otras empresas se han sumado al escarnio que ha primado en las redes, como es el caso de Ryanair, Bizum o Seat:
Pero, desde luego, no todo el mundo se lo ha tomado con el mismo sentido del humor:
Menos mal que los zascas mayoritarios sí han sido en forma de meme, definitivamente la mejor manera de comentarlo absolutamente todo:
Y, cómo no, ha habido quien ha recordado que todo lo sucedido con Netflix ya lo predijeron los Simpson:
Netflix no tendrá fácil la batalla si enfrente tiene a los tuiteros españoles, eso está claro.