Desde que el pasado viernes trascendió que Mediaset prescindiría de Sálvame en su parrilla, las reacciones no han dejado de sucederse. Por un lado, los seguidores del programa se han levantado en armas para pedir su continuidad y defenderlo como un modelo de entretenimiento, mientras que sus detractores han celebrado que este formato de "telebasura" llegue a su fin después de 14 años de emisión en Telecinco.
La Fábrica de la Tele, la productora del programa, ha confirmado este lunes que dejará de emitirse a mediados de junio. Lo han hecho con un comunicado en el que alaban sus años de "liderazgo" con un espacio que "ha cambiado la forma de hacer televisión, ha hecho compañía a millones de espectadores y ha sido modelo de inspiración para muchos otros espacios de radio y televisión que han querido copiar su exitosa fórmula".
La periodista y escritora Pilar Eyre ha sido una de las pocas profesionales que han sacado pecho por Sálvame. Ya el viernes, lamentaba la decisión y pensaba en "cómo van a pasar mis queridos compañeros y amigos, que tanta diversión nos han proporcionado, las cinco semanas que les quedan", advirtiendo que serían "duras". No obstante, su defensa no se ha quedado ahí y ha ahondado en ello al día siguiente, cuando este sábado participaba en el programa El fax de la 8 TV catalana.
'Sálvame' y los hospitales
"Son todos muy amigos míos, les tengo un cariño inmenso, me sabe muy mal", ha reiterado, augurando que tienen "mucho talento y van a encontrar trabajo en otro sitio". Lamentaba que no se haga un reconocimiento a Sálvame y "que la gente se alegre de que un programa tan revolucionario, innovador y que ha acompañado tanto a la gente" desaparezca. En este punto, ha recordado que ella pasaba mucho tiempo en hospitales acompañando a su hermana y "el día que se estropeaba la tele y no lo podían ver, los enfermos se podían peor".
"También hay política basura, personajes basura, se puede extender a todo y me da mucha rabia", sentenciaba Eyre en un fragmento que se ha hecho viral rápidamente en las redes sociales. Los comentarios aplaudiendo sus palabras y agradeciendo que se haya posicionado a favor del formato se han venido sucediendo en estas últimas horas:
Eyre ha dado también las gracias por estos comentarios en su cuenta de Twitter. La periodista formó parte también el equipo del programa cuando tenía una sección semanal junto a Jaime Peñafiel en la que analizaban la actualidad en torno a las casas reales y ha estado como invitada en el Deluxe, mostrando además públicamente su amistad con Jorge Javier y otros colaboradores.