El vídeo que ha compartido una camarera de piso se ha hecho viral en las redes al servir de denuncia para el estado en el que se ha encontrado una de las habitaciones que tenía que limpiar. Estas trabajadoras, que ya de por sí padecen la precariedad y las enfermedades laborales, soportan además la falta de civismo y educación de algunos clientes con nula empatía, quienes dejan tras de sí un rastro de basura que ella tendrá que recoger.
"¿Ustedes creen que esto es justo?", se pregunta la mujer mientras graba, para demostrar que no ha quedado ni un solo rincón sin residuos y eso que únicamente "se han alojado un solo día". Desde el baño a la habitación, la suciedad parece hecha a propósito. "Otro ejemplo de lo que no debes hacer cuando alquilas una habitación de hotel", se queja Yannelin Rivera en unas imágenes que ya se han visto más de 73.000 veces en TikTok.
Ella muestra toallas llenas de maquillaje y tiradas en el suelo, además de muchísimos pegotes de papel higiénico por toda la estancia y restos incluso entre las sábanas, entre otros residuos como botellas o envases. Explica que el hotel tiene, por ejemplo, toallitas desmaquillantes que podrían haberles pedido, pero han preferido mancharlo todo sin pensar en las personas que deberán limpiarlo. Con todo, la trabajadora ha explicado que esos clientes no podrán volver.
"¿Creen que esto es normal?", se pregunta en el vídeo, ahondando en que "se les va a prohibir la entrada al hotel. Guardan los nombres y los bloquean para futuras reservas. Esta gente no se va a volver a quedar en este hotel". Entre los comentarios hay mucha gente indignada y otra tanta asegurando que cuando abandonan la habitación del hotel suelen dejar todo recogido "porque me da vergüenza dejar un solo papel tirado".