Se habla mucho de la nostalgia de los ochenta, pero cada vez hay más de los noventa a medida que vamos cumpliendo años las generaciones que fuimos jóvenes y adolescentes por aquellas fechas. Han pasado ya 25 años desde que Alonso Caparrós nos esperaba cada sábado noche en Antena 3 para darlo todo cantando a pleno pulmón con un karaoke televisivo llamado Furor, que consiguió un éxito arrollador y promovía las guerras de sexos entre rostros famosos.
La mezcla de humor, música y pruebas, muchas veces absurdas, era la clave de su éxito, teniendo en cuenta lo mucho que nos gusta una fiesta en este país. La lucha entre hombres y mujeres ayudaba en aquel momento al tirón del formato, que empezaba con una pegadiza canción que todavía se recuerda: "Furor, Furor, nana nana nananaaa... Furor". Melodía que nadie se ha podido sacar de la cabeza, famoseo, presentador guaperas y actuaciones en directo.
Las diferentes pruebas que tenían que ir superando los equipos para ganarse los puntos o los famosos "minipuntos" estaban relacionadas con la música, adivinando canciones o curiosidades sobre alguna composición. El equipo que perdía debía someterse al recordado "popurrí, popurrí" cantando un mix de canciones que suponían uno de los momentos más divertidos. Ahora, la tuitera Sonia Mangas, especializada en televisión, ha querido recordar el programa:
En su hilo, como no podía ser de otra forma, ha comenzado con la famosa melodía...
...y el baile que Caparrós no logró hacer bien nunca:
Ha explicado Mangas las diferentes pruebas que se realizaban durante el programa, como el karaoke clásico o el popurrí:
También ha rescatado las actuaciones de los invitados que iban a cantar en directo:
Así como otras pruebas que, a lo mejor, han envejecido un poco regular:
Insistimos: un poco regular tirando a mal.
Además, ha recordado que se llegaron a hacer revival del formato e incluso se puede contratar para eventos hoy en día:
El hilo de Sonia ha superado el millón de cuentas alcanzadas en Twitter.