Se nos está quedando una sociedad preciosa. Este martes, cualquiera que haya entrado a Twitter en España se ha encontrado con el nombre de Marta del Castillo en las tendencias. Fueron muchos los que accedieron pensando que había novedades en el terrible caso de la joven sevillana asesinada, cuyo cuerpo todavía no ha aparecido; sin embargo, lo que se encontraron nada tenía que ver con el suceso, sino con la detención de miembros del Frente Atlético acusados de haber puesto un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado en un puente de Madrid.
¿Qué relación existe entre ambos casos? Ninguna, pero se han venido sucediendo críticas hacia la Policía Nacional recriminando que hayan destinado medios para detener a los ultras y, en cambio, el caso de Marta del Castillo siga sin resolver. Una tendencia demagógica y absolutamente censurable que ha sido reprobada por Twitter. La Brigada Provincial de Información de la Nacional ha detenido este martes a cuatro jóvenes de entre 19 y 25 años, tres de ellos miembros del Frente Atlético, el grupo ultra del Atlético de Madrid.
Se les acusa de perpetrar unos hechos que ocurrieron en la madrugada del 25 al 26 de enero en el contexto del derbi madrileño en cuartos de final de la Copa del Rey y ahorcar al muñeco del jugador del Real Madrid poniendo una pancarta en el puente que decía "Madrid odia al Real". Fuentes de la investigación han apuntado que se trata de ultras que ya habían sido identificados en otros partidos de alto riesgo por los dispositivos de prevención de violencia en el deporte:
La detención se ha producido cuando el mundo entero mira a España por un nuevo caso de racismo en nuestro fútbol, otra vez teniendo como víctima a Vinicius y en esta ocasión durante el partido que midió al Real Madrid contra el Valencia en Mestalla. Gestos e insultos racistas obligaron a parar el encuentro para activar el protocolo. El club blanco anunció este lunes que había presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por un "delito de ocio" y la Fiscalía valenciana está actuando de oficio.
El Valencia CF, por su parte, expulsará del estadio de por vida a los aficionados que insultaron al futbolista. En este contexto, a algunos de los aficionados del Atlético de Madrid les ha parecido que la actuación policial contra sus ultras se había precipitado por el caso y su respuesta ha sido tan deleznable como la que vamos a leer a continuación, puesto que estos son algunos los tuits que han intentado justificar la violencia contra Vinicius sacando a colación del nombre de la joven:
En la otra cara de la moneda, han sido muchos los que han salido en defensa de la cordura y el respeto por la víctima:
Nos quedan pocos límites por cruzar.