Los selfies siempre han sido polémicos en la política española y, si no, que se lo pregunten a Irene Montero cuando se sacó aquella fotografía junto a su equipo en Nueva York y estuvo un mes entero recibiendo críticas. Esta vez no es la ministra de Igualdad, sino la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, quien ha compartido una imagen que se ha hecho viral rápidamente acarreando cientos de zascas.
Calviño ha comparecido este lunes para presentar el programa económico del PSOE para las elecciones del 23 de julio, siendo la primera vez que debutaba como portavoz en la sede socialista de Ferraz, puesto que ella no tiene afiliación y ni siquiera forma parte de las listas electorales. Tras cinco años de Gobierno, la vicepresidenta mantiene su perfil independiente y únicamente mantendría su implicación política si vuelven a ganar las elecciones.
No obstante, Calviño está comprometida con el proyecto socialista y seguirá siendo la responsable del programa económico, de ahí su protagonismo en la rueda de prensa de esta jornada, tras la reunión que han mantenido los coordinadores del programa electoral, presidida por Pedro Sánchez en Ferraz. Ha sido allí donde el presidente del Ejecutivo ha disparado la autofoto de la discordia, en la que han participado todos los presentes en la sesión.
"Orgullo de país"
Además del propio Sánchez y Calviño, también está posando la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; la vicesecretaria general y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la secretaria de Estudios y Programas, Idoia Mendia; el secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos derechos, ministro de Presidencia, Félix Bolaños; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, y la europarlamentaria Lina Gálvez. Además, en la imagen se ha incluido los hashtag "equipo" y "orgullo de país":
El rebumbio no se ha hecho esperar y las críticas han empezado a volar en Twitter como dardos. Zascas sonoros de los críticos con el Gobierno y el Partido Socialista, profetizando un "batacazo" en las urnas el 23 de julio y cuestionando por qué están "orgullosos" del país, entre otras cuestiones:
Por si alguien lo había dudado: sí, ya estamos en precampaña electoral otra vez.