Las que trabajan de cara al público deberían tener algún tipo de complemento para compensar los malos tragos que determinadas personas les hacen pasar. Un plus en la pensión o más vacaciones que les devuelvan las ganas de vivir después de tener que aguantar la mala educación de la gente. Si nunca has tenido un trabajo de estos podría parecer exagerado, pero basta con ver el vídeo de una cajera que se ha hecho viral para darse cuenta de que es real.
Esther Rodríguez Rueda es una tiktoker con más de 22.000 seguidores que trabaja como dependienta en Pull&Bear, una de las líneas jóvenes y urbanas de Inditex. En su canal, además de hablar de cosmética y ofrecer tutoriales, muchas veces habla también sin tapujos de su empleo y uno de sus últimos vídeos ha enumerado las cosas que una cajera piensa de la clientela cuando va a pagar o devolver la ropa del establecimiento.
"Cosas que pensamos las cajeras cuando estamos atendiendo, al menos las que pienso yo", anuncia en el comienzo del vídeo, antes de empezar poniendo como excepcional "cuando viene alguien, te pone la ropa, te da el tique y te dice 'hola'; es como 'buenas tardes'", valora la joven. No obstante, el resto de su discurso está plagado de críticas. Primero, cuando no llevamos monedas para pagar los céntimos de una bolsa "porque os tengo de devolver 500.000 monedas".
"No me da la vida"
Tampoco es agradable "que vengáis con la bolsa y la pongáis en el mostrador y ni siquiera saquéis la ropa para devolverla", como si la trabajadora tuviese la obligación de ir sacando prenda a prenda mientras miramos desde el otro lado del mostrador. Por último, admite que tampoco le gusta cuando "me viene la típica persona que trae en un bolso enorme lo que ha comprado por Internet y devuelve como 14 prendas":
"No me da la vida", se despide Esther, en un vídeo que ha superado ya las 433.000 reproducciones.