No sabemos si es que a Félix Bolaños le va la marcha o si nadie de su equipo le ha explicado bien de qué va Twitter, pero ha sido ahora, cuando se van a cumplir dos años desde que es ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, cuando ha decidido aterrizar en la red social del pajarito azul, también llamada cariñosamente "el rincón del odio". Era uno de los tres únicos ministros de los 22 que todavía no tenía una cuenta, junto con Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska.
Ahora, los ministros de Defensa e Interior son los que todavía se resisten a pagar el peaje que Twitter acaba imponiéndole a todo el mundo. Sin ir más lejos, al propio Bolaños, quien ha sido recibido por una lluvia de zascas. Lo cierto es que no es la primera vez que los tuiteros afilan sus cuchillos para lanzárselos a él, como sucedió cuando no le dejaron subir al palco oficial para presencia el desfile del Dos de Mayo en Madrid; no obstante, ahora se ha abierto la veda para criticarlo con él presente.
La mayoría lo ha visto como una maniobra electoral y, precisamente, la semana pasada trascendía que la Junta Electoral Central (JEC) lo había acusado de vulnerar la neutralidad y la ley electoral al usar la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros con fines partidistas. En concreto, Bolaños atacó al popular Alberto Núñez Feijóo y se expuso a una sanción que, finalmente, no ha llegado; pero sí han instado al Ejecutivo a retirar de la web institucional de La Moncloa sus declaraciones.
"Hoy empiezo en Twitter"
Quizás haya reflexionado tras este tirón de orejas y se ha dado cuenta de que en Twitter casi todo vale, así que este martes ha aterrizado con un único tuit por el momento, publicado a las 11:02 horas. Eso sí, no ha desperdiciado la ocasión de cargar de nuevo contra el líder del PP. "Hola, hoy empiezo", ha escrito el ministro, reconociendo que "sé que voy tarde, pero más tarde van los que llaman 'divorcio duro' a la violencia machista".
La pulla de Bolaños se refiere a las declaraciones que Feijóo realizó en Cadena SER, quitándole hierro a la condena por maltrato a su pareja de Carlos Flores, cabeza de lista de Vox al Congreso por Valencia. En menos de 12 horas, su tuit lleva cerca de 450.000 reproducciones, más de 1.300 retuits y más de 6.009 me gusta. No obstante, a pesar del éxito de difusión y de que muchos de los más de 1.600 mensajes son cariñosos, otros tantos le han querido brindar una bienvenida genuinamente tuitera: bombardeándolo.
Si Bolaños no sabía lo que era Twitter, después de leer algunos de los comentarios le ha tenido que quedar más que claro. Ahora habrá que esperar a ver si sigue tuiteando o se planta aquí. Ojalá sea lo primero y así tenerlo de regreso en La Jungla.