La muerte de Carmen Sevilla a los 92 años, aunque esperada por su estado grave de los últimos días, ha dejado tras de sí un reguero de tristeza en toda España. Diagnosticada con Alzheimer en 2010, su enfermedad la retiró del foco mediático durante estos años, pero su imagen regresó con fuerza a las redes sociales, que se convirtieron una vez más en un sentido obituario popular que canalizó los pésames de los ciudadanos anónimos.
Miles de personas que recordaban a la artista y presentadora en las diferentes etapas de su vida. Del cine y la copla a la publicidad, el Telecupón o Cine de Barrio. Con ella, han dicho muchos, se muere la última gran folclórica del país. Pero Carmen Sevilla fue mucho más que eso y el tiempo la ha situado también en un rol que quizás no supimos ver a tiempo: su potencial cómico. Jugó ella con todos nosotros la baza de la señora atolondrada cuando, como ha demostrado Ángel Martín, sabía muy bien lo que hacía.
El humorista ha querido compartir en Twitter una publicación de la Academia de la Televisión en el que se resumían los minutos que ambos habían compartido sobre el escenario. "El único momento que compartí con ella", especificó Martín. Fue en la Gala del X Aniversario de la academia, que se celebró el 9 de julio de 2007 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y que todavía se puede ver entera en este enlace. En ella, por ejemplo, el gran Miliki recibió el premio a Toda una Vida.
"¿Lo hacemos caótico?"
Carmen y Ángel debían entregar otro, el de Humor 10. Ella venía de presentar con éxito Cine de Barrio y él estaba viviendo la gran popularidad de Sé lo que hicisteis, así que se lanzaron. "Cuando antes de salir le pregunté: '¿lo hacemos caótico?, me dijo: 'Por supuesto'", ha desvelado Martín, dando un contexto muy diferente a un vídeo que está triunfando en Twitter. Es el resumen de la entrega que hicieron del galardón a En Clave de Já, de la Televisión Canaria, pero aunque dure un minuto, realmente estuvieron más de 5 haciendo un gag improvisado sobre el atril:
No es de extrañar que los tuiteros hayan aplaudido todavía con más fuerza a Carmen Sevilla:
Genio y figura.