Los cumpleaños infantiles son un planazo para los niños y una pesadilla para los padres y madres. La agenda social de los retoños complica la suya propia y lo que menos les apetece en un sábado por la tarde es tirarse horas hablando con el resto de familias en un parque de bolas para controlar a fulanito y menganito. De ahí que una de las costumbres extendidas en Australia para este tipo de casos se haya hecho viral en TikTok gracias a una española que vive allí.
La usuaria "Son in Australia" es madre de familia y lleva 10 años fuera de nuestro país. A través de su canal va contando todo tipo de curiosidades y la última tiene que ver con estos cumpleaños infantiles. En primer lugar, le han llamado la atención los horarios: "Cuando te invitan, lo hacen con una hora a la que empieza y una a la que termina", con lo que hay un principio y un final claro para el evento, que suele durar unas dos horas.
Se evitan así a los invitados remolones que parece que no se quieren ir a casa. Allí, se celebran cumpleaños tanto de mañana; por ejemplo, de 10:00 a 12:00 horas o de 14:00 a 16:00 horas. La comida es, en su mayoría, saludable: verduras como zanahoria y pepino, además de hummus; pero también golosinas y snacks. No obstante, lo más exportable de todo esto ha resultado ser lo que ocurre cuando tu hijo tiene más de 6 años: "Nadie espera que te quedes, llegas, sueltas al niño y te vas".
Evitan así los australianos que se sacrifiquen todos los padres y solo se inmola la familia del cumpleañero. Por último, la española destaca que en este tiempo "nadie, absolutamente nadie, me ha servido la tarta en un plato con cuchara, sino que te la dan una servilleta y sin cubierto para que te la comas con las manos". Entre los comentarios, otros usuarios han constatado que esas costumbres se dan en otros países y han celebrado tanto el horario, como lo de dejar a los pequeños y no tener que lavar platos extras por el pastel.