Los test de personalidad y los acertijos visuales están gozando de un inesperado éxito en los últimos tiempos. Las redes sociales contribuyen a que se hagan virales y suponen un entretenimiento para todo tipo de personas. Mientras que unos ponen a prueba nuestras destrezas a la hora de hallar figuras ocultas, permitiendo también que retemos a nuestros amigos, otros nos desvelan algunos de los rasgos de nuestro carácter que quizás no teníamos tan presentes. Estos días hemos publicado '¿Eres un mentiroso? Tus labios revelan el misterio: descúbrelo con este nuevo test de personalidad' y '¿El hombre se aleja o se acerca? Dinos qué percibes y conocerás algo más de tu personalidad en este test'.
Hoy, sin embargo, te traemos un reto un poco diferente al pedirte que reflexiones sobre la circunstancia de la imagen que te recordaremos más adelante. No se trata esta vez de retarte con misiones complicadas de rastreo visual, sino de escoger a uno de los cuatro hombres que están subidos a un árbol para decir cuál te parece el más inteligente. Es importante que te detengas a observarlos con detalle, sin prisa. Debes ser lo más sincero posible a la hora de escoger un número del uno al cuatro porque de ello dependerá lo que tendremos que decirte acerca del rol que desempeñas en tu pandilla.
[¿Cómo te ves a ti mismo cuando seas una persona mayor? Descúbrelo en este test de personalidad]
Con este test de personalidad podrás saber algún dato sobre ti mismo que ignorabas o no apreciabas, sobre aquellos escollos que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra vida y sobre la opinión que los demás tienen de nosotros. Tal y como advertimos en este tipo de test de personalidad virales, se trata únicamente de un divertimento y no deberías darle más importancia que esa al resultado. De hecho, lo gratificante de estas pruebas es que te ayudan a hacer una reflexión sobre tu personalidad o aspectos de nuestra vida que no siempre analizamos.
Imagen del test
Resultados del test
Una vez que hayas escogido uno de los cuatro hombres que están en el árbol, podrás descubrir su significado. Estos son los resultados:
Hombre número 1
Si crees que el más inteligente es el número uno es que eres alguien al que tus amigos ven como el optimista del grupo, una persona que nunca ve el vaso medio vacío y siempre tiene palabras de ánimo para todos.
Hombre número 2
Si crees que el más inteligente es el número dos es que eres alguien al que tus amigos ven como el testarudo de la pandilla, siempre dispuesto a discutir si no te dan la razón en lo que estás diciendo y generando con ello algunas situaciones cómicas.
Hombre número 3
Si crees que el más inteligente es el número tres es que eres alguien al que tus amigos ven como el más listo de la pandilla por tu prudencia a la hora de hablar y de tomar decisiones, analizando todo antes con gran exactitud.
Hombre número 4
Si crees que el más inteligente es el número cuatro es que eres alguien al que tus amigos ven como el aventurero de la pandilla, alguien con espíritu libre, despreocupado y amante de la diversión que todavía tienes la capacidad de dejarte llevar.
Los test de personalidad y sus ventajas
Los test de personalidad son instrumentos a través de los cuales se pueden conocer rasgos de la personalidad oculta o tener más detalles acerca de la manera de ser y actuar del individuo. A menudo, son una manera divertida de distraerse, pero también pueden ayudar como ejercicio psicológico para ayudar en la evolución y desarrollo de cada persona.
[La forma que tienes de abrazar a tu pareja revela cómo te irá en el amor: averígualo con este test]
Entre sus principales beneficios se encuentran el hecho de que ayuda a la hora de comprender mejor a otras personas y a ti mismo, así como a lograr identificar tus gustos y aquellas cosas que te desagradan, sin olvidar que puede contribuir a conocer las situaciones en las que puedes ofrecer tu máximo rendimiento y a conocer mejor tus fortalezas y tus debilidades. Por todo ello, además de ser útiles para poder pasar un buen rato de entretenimiento, también te ayudarán a la hora de continuar con tu propio desarrollo personal.