Captura del vídeo que se ha hecho viral.

Captura del vídeo que se ha hecho viral. @elrafadetiktok TikTok

La Jungla / Social VIRAL

El cómico 'tour del melón' de un catalán por las fruterías de su barrio: "¿Sabéis de melones?"

El 'tiktoker' llega a comparar el precio de los melones hasta en seis fruterías distintas situadas a pocos metros unas de otras.

27 agosto, 2023 18:01

Noticias relacionadas

Lo primero que nos recomiendan para ahorrar en la cesta de la compra es que comparemos precios y el protagonista de la siguiente historia se lo ha tomado a rajatabla. En su caso, han sido las fruterías de su barrio de Barcelona las que se han sometido a lo que podríamos rebautizar como tour del melón, un recorrido en el que llega a establecer una comparativa del costo de esta fruta en seis establecimientos diferentes ubicados a pocos metros de distancia. 

El protagonista de este peculiar itinerario es Rafa Vilalta Rueda, un tiktoker barcelonés con más de 182.300 seguidores en la red social, donde se autoproclama "indígena de Barcelona". Lo cierto es que basta echar un ojo a su perfil para pasear junto a él por los secretos de todos los rincones de la ciudad condal, que se sabe al dedillo. No obstante, el vídeo que lo ha hecho popular también fuera de Cataluña es el que le ha dedicado a los melones de su barrio.

Así, comienza visitando un establecimiento en el que venden el melón entero a 9,84 euros, unos 3 euros el kilo. En su segunda parada, a tan solo unos metros, el precio ya varía: "Aquí al lado 1,49 euros el kilo; pero si vamos aquí, melón dulce a 2 euros la pieza". Llegaría enseguida una cuarta parada en la tienda que lo vende a 1,49 euros el kilo y también está en la misma zona, con un quinto lugar que lo ofrece a 0,65 euros el kilo y el sexto a 1,50 euros. No es de extrañar que, ante tanta confusión, Rafa haya preguntado si "alguien sabe de melones":

@elrafadetiktok

Hola melones …

♬ sonido original - Rafa Vilalta Rueda

"No sé cuál comprarme", confesaba, valorando que es "emocionante esto de tener tantas melonerías en el barrio". Finalmente, ha contado en los comentarios que optó por el que costaba 1,50 euros la pieza, pero muchos ya le habían dado sus consejos: "Tú compra dos de los baratos y al llegar a casa los metes en la nevera un rato, a lo mejor luego están malísimos pero fresquitos", "por muy baratas o caras que sean nunca sabrás si están buenas, solo por las raíces si acaban en punta", "pilla el que sea de Villaconejos" y "muchas rallas en el culo haciendo círculos es hembra, son más dulces y tienen que tener un poco de amarillito en donde sienta en el suelo" son algunos de ellos.