Vivimos en un país tan apasionado que incluso los supermercados cuentan con su propio club de fans. Clientes totalmente entregados a sus productos, sus precios y sus novedades que no dudan en contar sus bondades a todo el mundo, procurando captar nuevos adeptos. Uno de los que cuenta con una clientela más fiel en España es Mercadona, que se esfuerza por fidelizarla y crearle incluso nuevas necesidades a medida que va sacando a la luz nuevas propuestas.
De ahí, que los extranjeros que nos visitan acaben por un motivo u otro dando vueltas por sus pasillos y alucinando con su oferta, como le ha pasado a Michael, un estadounidense que se ha quedado muy sorprendido con los precios de los vinos y también con la amabilidad de las charcuteras del establecimiento, que visitó junto al youtuber Un Aventurero Estadounidense, el alter ego de Elliot, nacido en Wisconsin pero viviendo en Málaga y enamorado de nuestro país.
Recorre todos los rincones de la Península grabando vídeos en los que habla con la gente del lugar en perfecto andaluz y se autoproclama "guiri" con orgullo. En esta ocasión, se llevó a su amigo a Sanlúcar de Barrameda para grabar un reportaje que compartió a finales del pasado mes de julio y se puede ver aquí. No obstante, ha sido ahora cuando uno de los fragmentos se ha viralizado en TikTok: "Choques culturales entre Estados Unidos y España, él estaba flipando todo el rato", asegura el youtuber.
"Eres muy 'apañá'"
En las imágenes se ve cómo empiezan en la sección de vinos, donde le llama la atención a Michael que haya botellas que cuesten 3 euros, algo impensable en su país. Después, ambos se dirigen hacia la sección de charcutería y les invitan a probar el jamón, que les sabe a gloria e identifica inmediatamente con la pata del cerdo. Graciela y Patricia, las dos empleadas de las que el americano dice que son muy "apañás", acceden a mostrarles su mandil de cota de malla que usan por seguridad y aceptan de buen grado las bromas:
El vídeo acumula más de 230.000 reproducciones solo en TikTok, mientras que su versión completa en YouTube lleva más de 145.000. Además, más de cien comentarios observan cosas como que "flipan con los precios de risa, pero es que allí es donde más cobran", "que alguien le diga que tire al pasillo del aceite de oliva que lo va a flipar pero de verdad", "se gana mucho menos en España, si valiera lo mismo que en EE.UU. no podríamos beber vino" o "es que allí el alcohol en general es caro".