Para lo bueno y para lo malo, no hay como viajar y comparar lo que tienen los demás y lo que hay aquí en España. Muchas veces salimos peor parados, como en los probadores japoneses del futuro que hemos visto estos días. Sin embargo, en ocasiones como esta salimos ganando claramente. El escenario al que nos vamos a transportar es el metro, concretamente el de la ciudad de Madrid, que ha llamado la atención a una chica americana que lleva tiempo viviendo en nuestro país.

Lo cierto es que el metro ha sido testigo de innumerables historias virales. Desde aquella del maquinista que ahuyentó a unos grafiteros con el extintor a la de los torpes anuncios de los que llegó a mofarse todo Internet, pasando por los troleos a los rombos "patrióticos", el original sistema antisuicidios que tienen en el de Bulgaria y la local historia de una madre gaditana que se perdió y protagonizó una de los momentos más hilarantes.

Ahora es @curcycurlyjouneys, una usuaria de TikTok con pocos seguidores en la red social, la que ha logrado viralizar uno de sus vídeos, grabado mientras esperaba al siguiente tren. En uno de sus pensamientos "aleatorios" del día, explicó que vive en España dese hace más de un año y se acababa de dar cuenta de que "nunca he visto una rata en el metro". Sorprendida por ello, aseguró que solía vivir en Nueva York y allí las ratas proliferaban, pero aquí "está bastante limpio en comparación", señaló:

Han sido varios los usuarios que se han querido sumar a la apreciación de la chica y lo han hecho con mucha ironía. Por un lado, le han dicho que "si no pagan, no pueden pasar", pero también le han explicado que "usamos las ratas del metro para la paella", "enviamos todas las ratas a Nueva York en 1993 debido a la gran demanda que tienen", "todas emigraron" y que están demasiado ocupadas "recogiendo los dientes de los niños". 

Noticias relacionadas