Los hospitales y las consultas médicas son otro filón para los contenidos virales. Hasta las páginas de La Jungla han llegado incontables anécdotas que han ido desvelando algunos doctores. Por ejemplo, la de la pegatina adherida al sitio más impensable o el espontáneo comentario de un niño de 4 años cuando lo exploraban. Solemos burlarlos de la letra de los médicos que está encriptada, pero también nos solidarizamos con otros hartos tras la pandemia que colgaron la bata. Incluso hemos censurado a aquel cirujano que bailaba en mitad de una operación y empatizamos con el hartazgo del doctor Carballo.
Ahora ha sido una médica de urgencias hospitalarias, @dra.enapuros, la que ha compartido una recopilación de motivos de consulta que parecen sacados de una comedia. Con más de 27.000 seguidores en la red social, reconoce que "me da dado mucha nostalgia encontrarme estas fotos", asegurando que había "días muy divertidos". El vídeo, que sobrepasa las 377.000 reproducciones, no permite que lo podamos incorporar entre el texto, pero puede verse en este enlace y compartimos algunas capturas de pantalla.
Desde el que llegó diciendo que le habían "pisado el pene", hasta el que iba a urgencias porque "esta mañana lo ha deslumbrado un coche", pasando por una "ingesta de macarrones de colorines" o la mujer que "tiene una cosa encima de ella". Continúa con "nerviosismo y un yo-qué-sé-qué-sé-yo", un "apetito sexual desenfrenado" y el que estaba nervioso "porque se le ha cerrado la puerta de casa". Por último, la persona del triaje apuntó de alguien que "refiere haberse tragado una pulga del perro en la Coca-Cola":
El vídeo se ha hecho muy viral y también ha conseguido muchos comentarios alabando las ocurrencias de la gente: "me encantan las que hacen el triaje y ponen exactamente lo que dice el paciente", "no, el de la pulga el mejor", "parece chiste, pero es anécdota" y "los interrogantes en la de la pulga" son algunos de ellos.