Los choques culturales ya se han convertido en uno de los contenidos habituales de esta sección de virales y redes sociales que es La Jungla, sobre todo cuando nos muestran las cosas que tenemos normalizadas en España y dejan con la boca abierta a los extranjeros, como ocurre esta vez. Hasta nuestras páginas han llegado americanos sorprendidos por lo que se encuentran en nuestros supermercados, pero también mexicanos que se muestran encantados con nuestra forma de hablar.
También una novia ha explicado las seis cosas de nuestro país que dejan en shock a su novio canadiense e incluso hemos averiguado, gracias a algunas latinas que viven aquí, que ellas tienen absolutamente normalizado que es el hombre quien tiene que pagarlo todo en las citas y por eso les cuesta relacionarse con los españoles. En esta ocasión, es una ucraniana la que ha contado qué es lo que más le ha llamado la atención de la taberna de Jerez de Frontera donde se ha tomado algo.
Lara llegó a nuestro país en 2022 y se instaló en Jerez, contando a su medio millar de seguidores de TikTok cosas sobre "España como yo la veo", publicando muchos vídeos de lo que supone vivir en Andalucía. Uno de los últimos enseña a un camarero echando la cuenta como todavía se hace en los lugares con más solera, sobre todo en el sur: apuntando cada una de las consumiciones en la barra con tiza y sumando el total delante de los clientes.
"Me gusta mucho"
"He estado en muchos cafés, bares y restaurantes a lo largo de mi vida, pero esta es la primera vez que veo algo así", ha resaltado Lara, valorando que "lo más interesante es que el camarero cuenta todo a partir de nuestras palabras, hay plena confianza". Añade además que este trato tan cercano de la hostelería andaluza, una de sus señas de identidad, "me gusta mucho de Andalucía, allí la gente confía en los demás":
El vídeo de Lara acumula miles de reproducciones y también comentarios en los que valoran que "hay buenas costumbres que no se han perdido", explicándole que "los hay que previamente cuentan los palillos para saber cuántos pinchos has comido" y advirtiendo que cada vez quedan menos lugares en los que lo hacen.