Odiados y amados a partes iguales, los polvorones nunca pueden faltar en España por Navidad. Estos dulces a base de harina, almendra y azúcar son igual de indispensables en nuestra mesa que los turrones, los mazapanes o las peladillas. Uno cree que podría pasar sin probarlos, pero en cuanto te despistas con la charla de sobremesa ya estás picoteando alguno aunque sea a pequeñas migas, no lo podemos evitar, y lo cierto es que nos transporta también a las fiestas de nuestra niñez.

Sin embargo, no es tan corriente saber qué opinan de los polvorones aquellos que se han criado sin saber ni que existían, como es el caso de la pareja estadounidense que protagoniza esta historia viral. Se llaman Eric y Jess, aunque en las redes sociales todo el mundo los conoce como la familia Smith y cuenta con más de 45.000 seguidores solo en TikTok. Fue en esta plataforma cuando se hicieron famosos a comienzos de este 2023 por su alegato en favor de La Rioja.

Hartos de que les preguntasen todo el rato por qué habían escogido un sitio más pequeño como Logroño en vez de Madrid o Barcelona, hicieron una defensa a ultranza de la ciudad, contando las bondades de vivir allí y poder criar a sus hijos en este entorno. A Jess también la vimos emocionada cuando descubrió que aquí secábamos la ropa al sol (cuando lo hay, claro) en vez de utilizar la secadora. Ahora, la felicidad ha sido mutua al descubrir los polvorones.

"Comemos uno al día"

"La mejor parte de vivir en España y estar aquí durante las vacaciones", aseguran en el vídeo viral, desde la sección de polvorones del supermercado, diciendo que les encantan y "no se parecen a nada que hayamos probado en los Estados Unidos". Recomiendan no perderse "la oportunidad de disfrutar de estas delicias navideñas" a los que pasen estos días en nuestro país: "Nunca los habíamos probado hasta que nos mudamos a España y los hay de todas las variedades, son deliciosos y básicamente comemos uno al día", confiesan:

Entre los muchos comentarios que les ha ido dejando, la mayoría les aconseja que para disfrutar al 100% los polvorones deben "apretarlos con la mano antes de comerlos, así están buenísimos". Otros les advierten de que tengan "cuidado, porque puedes terminar con 3 kilos de más después de Navidad" e incluso se atreven a afirmar que "si hay un producto en España que supera con creces en azúcar a los productos americanos, esos son los dulces de Navidad y están todos buenísimos". Por supuesto, también les han recomendado el turrón, el mazapán, los roscos de vino e incluso el roscón de Reyes. Que preparen la báscula.

Noticias relacionadas