El conmovedor video de una niña ucraniana cantando 'Let It Go' en un refugio en Kiev
El contraste entre la dulzura de la niña Amelia y el horror de las bombas que caen en el exterior se ha viralizado en redes sociales.
8 marzo, 2022 14:09Noticias relacionadas
Una vez más, la ficción -y, en este caso, la música- se ha confirmado como una luz al fondo del túnel en los momentos más complicados. Si imágenes como las de los músicos del Titanic hundiéndose con el barco mientras tocaban, o la del pianista de Polanski interpretando a Chopin delante de un general nazi, ahora ha sido una niña ucraniana la que ha dado la vuelta a todo el mundo.
En su enternecedora interpretación, la niña -llamada Amelia- canta 'Let It Go', la canción más famosa de la película 'Frozen'. En el video se la ve en un refugio antiaéreo de Kiev, y su voz es un rayo de esperanza que asoma en la oscuridad.
Little girl singing "Let it go" in a shelter#UkraineRussianWar #Ukraine #UkraineUnderAttack pic.twitter.com/6gfcUoiwJJ
— Ankita Jain (@Ankita20200) March 6, 2022
Las redes sociales en las últimas horas se han volcado compartiendo el video como muestra de apoyo a los refugiados y a las víctimas civiles en el conflicto. La brutal comparación entre la dulzura de la canción infantil con la frialdad y desolación del lugar dónde la niña canta se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales en las últimas horas como muestra de apoyo a los refugiados y a las víctimas civiles en el conflicto.
We see you. We really, really see you. 💙💛 https://t.co/Vhln1MjXpX
— Idina Menzel (@idinamenzel) March 7, 2022
Hi little princess, i'm a music producer from the Netherlands. You have a beautiful voice. I will record a song or 2 or even a cd with you. Every penny will go to the people of Ukraine. Let's get together, with you and your parents.! And keep on singing, everybody loves it!
— Magnolia Leaf (@LeafMagnolia) March 6, 2022
Her name is Amelia and she wants to be a "singer on a grand stage" and Marta said "why not start now." They are in a shelter in Kyiv. This little girl is singing in a world turned violent. I bawled and knew I would find it on twitter. Thank you sweet Amelia. ❤️💔
— DebbieM🇺🇦NO FBR Lists!*Biden/Harris,Senate/House (@MkdDebbie) March 7, 2022
La brutal comparación entre la dulzura de la canción infantil con la frialdad y desolación del lugar dónde la niña canta se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales. El vídeo fue grabado por Marta Smekhova, que asegura contaba con el permiso de los padres de la menor, y subido a su cuenta de Facebook.
"Desde la primera palabra, en el refugio antiaéreo hubo un completo silencio. Todos dejaron de lado lo que estaban haciendo y escucharon la canción de esta chica, que simplemente irradiaba luz... incluso los hombres no pudieron contener las lágrimas", relata Semkkhova en su página de Facebook.
Thank you Amelia. I invite you to sing with me onstage if you like
— Imelda May (@ImeldaOfficial) March 7, 2022
as soon as you are able. X
La publicación de Facebook es del 3 de marzo, aunque no está claro cuándo fue grabado ni la localización del refugio donde canta Amelia.