"Estamos en una situación dramática e insostenible". Así ha calificado el Sindicato de Estudiantes ante el Ministerio de Educación la aprobación "con nocturnidad y alevosía" del decreto por el cual se pondrán en marcha "las reválidas franquistas".
A su juicio, esta aprobación se ha hecho en verano porque el Gobierno en funciones "tiene miedo" de la respuesta de la comunidad educativa. Así, y para mostrar su rechazo, el Sindicato ha propuesto el 26 de octubre como fecha para una huelga general de la comunidad educativa, "que salga a la calle para protestar contra las reválidas y la LOMCE". "El curso tiene que empezar con una gran movilización", asegura.
Después de reunirse con la Plataforma Estatal de la Escuela Pública, el Sindicato apunta que es "flexible en las fechas" pero que es "urgente" salir a la calle.
Pide al PSOE que "deje de pactar con la derecha"
El Sindicato de Estudiantes ha querido lanzar un mensaje "a la izquierda política". Concretamente al PSOE, a quien le ha pedido que "deje de pactar con la derecha y escuchar la voz de la calle". "Pactar con la derecha significa situarse en contra de la educación pública", afirma.
Asimismo, ha agradecido a Unidos Podemos su "apoyo constante" en la "lucha y la movilización", y les ha reiterado su llamamiento para "llenar las calles".
Decreto aprobado en julio
El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró hace una semana que las reválidas de 4º de ESO y 2º de Bachillerato que contempla la Lomce se van a realizar "con toda tranquilidad" porque "así lo dice la ley".
El pasado mes de julio se aprobó el decreto que regula las evaluaciones que deberán aprobar los alumnos que deseen obtener el título académico y que cuentan con el total rechazo de la comunidad educativa.
Noticias relacionadas
- Radiografía de la Universidad española: luces y sombras de "una década perdida"
- Grados universitarios para indecisos: qué deberías estudiar si todavía no sabes qué quieres ser
- Deniegan a una alumna catalana inscribirse en una universidad de Andalucía
- Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO sólo podrán matricularse en la FP Básica
- Las CCAA 'antirreválida' amenazan con dinamitar el curso antes de que empiece