La Policía Municipal de Madrid ha denunciado a la autocaravana fletada por la organización ultra HazteOir.org por incumplir la ordenanza municipal de publicidad con los mensajes tránsfobos que hoy ha vuelto a sacar a las calles tras añadir unos signos de interrogación al mensaje original.
Fuentes municipales han confirmado a Efe que los agentes han parado el autobús en torno a las dos de la tarde cuando circulaba en las inmediaciones de la plaza de Cibeles, donde está ubicada la sede del Ayuntamiento de Madrid.
Las fuentes han explicado que la Policía ha parado el autobús, ha denunciado a los promotores y ha permitido que el vehículo siga circulando, dado que la orden judicial dictada ayer no es válida al haber cambiado el mensaje.
La ordenanza municipal aplicada prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque en circulación o estacionado excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público.
HazteOir ha sacado hoy a las calles una autocaravana rotulada con los mismos mensajes que su autobús, salvo que, para sortear la prohibición del juez, le ha añadido unos interrogantes: ¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?.
La autocaravana, que ha partido de un aparcamiento ubicado en la carretera A-1 Madrid-Burgos, se encontraba circulando por el centro de Madrid y, poco antes de las 14,00 horas, entraba en la madrileña Plaza de Cibeles.
Noticias relacionadas
- El sexólogo que se enfrenta a HazteOír: "Yo tengo dos hijas, una con vulva y otra con pene"
- Un juez ordena retirar el autobús transfóbico de HazteOir e investiga a su presidente
- El autobús contra el que se une la clase política: ¿delito de odio o libertad de expresión?
- El fiscal de Madrid ordena investigar el bus de HazteOir por posible delito de odio