Un hombre con fiebre y mascarilla con síntomas de coronavirus, mientras esperaba a que la atendiesen en una sala del Hospital Cotungo, situado en la ciudad de Nápoles (Italia), empezó a impacientarse. Aún no era su turno. La sanidad italiana está desbordada. Pero el hombre cree que está contagiado con el coronavirus Covid-19. Y, muy preocupado, se cansa de esperar.
Los sanitarios del centro hospitalario le habían proporcionado la mascarilla. Pero el paciente quería y estaba esperando también una gasa esterilizada, pero se hartó de esperar, poniéndose muy nervioso. Fue cuando se escondió para quitarse la mascarilla. Y, un médico y una enfermera, al percatarse, se acercaron a él para tranquilizarlo. El hombre, nervioso y enfadado, decidió escupirles.
El centro hospitalario tuvo que intervenir y ha tenido que poner en cuarentena a los dos sanitarios, según informa el diario italiano Ansa.it. Estarán aislados, como indica al protocolo, para evitar contagiar el Covid-19 a más personas, en el caso de que den positivo en la prueba.
Maurizio Di Mauro, director del hospital, ha lamentado "perder a un buen médico y a una buena enfermera". Y ha denunciado la acción del paciente que escupió a los sanitarios: "Escupir a una persona cuando tienes, en un momento como este, esos síntomas y fiebre, es equivalente a disparar, no hay diferencia".
Noticias relacionadas
- La noche de Madrid se apaga: de Fabrik a Kapital, todas las discotecas cerradas por coronavirus
- Los riders ante la polémica promoción de Ubereats por el coronavirus: "15€ es lo que vale nuestra salud"
- Los besos y abrazos de Ana Pastor con coronavirus a dirigentes del PP: cuando lo supo anuló su agenda