La pequeña y desconocida isla que se puede visitar en España y ha enamorado a los británicos
La única forma de llegar hasta la isla es a través de embarcaciones propias o de las empresas de barcos que realizan el servicio de transporte.
21 mayo, 2024 18:01Si hay un destino que se ha convertido en los últimos años en uno de los favoritos de los ciudadanos británicos es, nada más y nada menos, que España. Los últimos datos facilitados por Turespaña lo corroboran. Y es que durante los primeros meses del año, un total de cuatro millones de turistas han visitado nuestro país para realizar una escapada, siendo Reino Unido el principal país emisor de turistas. La cifra supone un 9% más y un aumento de 318.622 visitantes con respecto a 2019.
Baleares, la Comunidad Valencia, Cataluña o la Comunidad de Madrid son algunas de las regiones favoritas de los ciudadanos británicos para viajar. Sin embargo, a pesar de que históricamente han apostado por destinos como Magaluf o Benidorm, lo cierto es que los turistas procedentes de Reino Unido buscan cada vez más otros lugares menos masificados y más tranquilos para disfrutar de unos días de desconexión.
Para todos aquellos que desconocen estos lugares, la prensa británica sirve de gran ayuda. Y es que, habitualmente, periódicos como The Sun publican artículos ensalzando algunas joyas de nuestro país, como ha ocurrido recientemente. En los últimos días, el medio británico ha publicado un reportaje sobre una isla muy poco conocida en nuestro país y que es un lugar ideal para visitar durante el verano. Se trata, nada más y nada menos, que de Sa Dragonera, en Mallorca.
El Parque Natural de Sa Dragonera, formado por los islotes Pantaleu y Mitjana y por la isla de Sa Dragonera, cuenta con un total de 274 hectáreas terrestres. En los últimos años, se ha convertido en todo un referente de Mallorca. Y es que son cientos los ciudadanos que invierten un día de sus vacaciones en la isla para disfrutar de una excursión a este espectacular espacio natural.
Esta pequeña y desconocida isla situada al suroeste de Mallorca es un lugar perfecto para disfrutar de una jornada de sol y playa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para llegar a ella es necesario contar con una embarcación privada o contratar una excursión con algunos de los operadores que, con sus barcos, llevan a los turistas a la isla.
[Ni Gandía ni Benidorm: esta es la playa del Mediterráneo menos masificada para viajar este verano]
Se trata de una isla deshabitada pero ideal para visitar durante unas vacaciones en Mallorca. Además de disfrutar de espectaculares aguas cristalinas, el espacio es idóneo para los amantes del senderismo. "Una de las rutas de senderismo más populares lleva a los turistas a pasar por las dos torres de vigilancia del siglo XVIII, que alguna vez fueron utilizadas por piratas, así como por el museo", explican desde The Sun.
Además, en el artículo, el medio británico ha incluido las opiniones de algunos de los turistas que han visitado la isla. "Uno de los lugares más maravillosos que he visto en la tierra", confesó uno. "Me sentí como si hubiéramos retrocedido en el tiempo, cuando estaba habitada por piratas, ya que todavía está prácticamente intacta", añadió otro.
Durante la década de los años 70 se realizó un proyecto para convertir la isla en un lujoso espacio con hoteles, puertos y un casino. Sin embargo, diferentes grupos ecologistas lograron parar el plan y nunca se llevó a cabo. Tras esta decisión, el Gobierno compró la isla y lo declaró Parque Natural.
A pesar de que no vive nadie en la isla a día de hoy, aquellos que la visitan tienen la oportunidad de apreciar algunas instalaciones antiguas como un palomar o un gallinero, que en la actualidad se han reformado para destinarlos a espacios donde los trabajadores atienden a los turistas.
El Parque Natural de Sa Dragonera se puede visitar de desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, de 10:00 a 17:00 horas, y el resto del año de 10:00 a 15:00 horas. Durante la visita a la isla, los turistas podrán disfrutar de algunos enclaves como el Faro de Tramontana, el Faro Viejo o el Faro de Llebeig, que ofrecen unas espectaculares vistas del entorno.
"Se recomienda a los visitantes que lleven sus propios bocadillos y agua, ya que no hay tiendas en la isla. Algunos tours incluyen una parada de una hora en la isla, mientras que otros incluyen un viaje de medio día de unas cuatro horas y media", apuntan desde The Sun.