EFE

Consumo

El peor supermercado para comprar la fruta, según la OCU: 28 puntos por debajo de la media

La organización ha analizado 18 cadenas y ha llegado a la conclusión que Bonàrea es la superficie en la que menos compran fruta.

12 enero, 2023 08:21

Noticias relacionadas

Si pensamos en un tipo de alimento imprescindible en nuestra dieta, seguramente nos venga a la cabeza la fruta; y es que tanto la fruta como la verdura se encuentran en la base de la pirámide nutricional. Hace unos días hablábamos de los supermercados menos valorados por los clientes para comprar carne y pan, según una encuesta realizada por la OCU a más de 5.000 clientes. Pues bien, en la Organización de Consumidores y Usuarios también han analizado la fruta. 

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un estudio con el porcentaje de compra de diferentes productos en un total de 18 cadenas de supermercados. Para ello ha valorado la carne, la fruta, el pescado, el pan

En líneas generales, el supermercado peor valorado por los usuarios, y en el que menos fruta compran es Bonàrea, con 28 puntos por debajo de la media. En cambio, los mejores valorados son: BM, Gadis, Ahorramás, Aldi, Eroski o El Corte Inglés... Todos ellos con puntuaciones por encima de los 50 puntos.  

Mostrador frutería.

Mostrador frutería.

En cambio, Bonàrea, aunque es uno de los peor valorados para comprar la fruta, sí que ostenta buenas puntuaciones en otros apartados: está entre los más valorados  para compar la carne (84 puntos de media), las comidas preparadas o los productos para animales. 

La OCU deja claro que la razón por la que los clientes no compran estos productos puede deberse a la calidad o la preferencia por acudir a otros establecimientos, así como porque no tengan suficiente oferta en los mencionados supermercados. 

También te puede interesar...

-Zara Home tira la casa por la ventana con esta mesa de madera de roble

-El peor supermercado para comprar el pan, según la OCU: 22 puntos por debajo de la media

-El último bombazo de Alcampo: un pack de ollas y cacerolas aptas para inducción por 29,99 euros