Mercadona prueba un nuevo modelo de pescadería: así mejorarán el servicio a sus clientes
La cadena de supermercados líder en España está introduciendo una serie de importantes cambios en forma de proyecto piloto en algunas de sus tiendas para estudiar si estos podrían beneficiar a sus consumidores.
17 enero, 2024 18:11Mercadona es una de las empresas más innovadoras que hay en nuestro país. Desde su nicho comercial, el de las cadenas de supermercados, se ha convertido en toda una referencia a nivel nacional en muchos factores. Uno de ellos es la continua evolución de sus modelos de trabajo con el objetivo de buscar siempre la mayor satisfacción de sus clientes.
Por ello, desde la empresa valenciana están poniendo en práctica un nuevo y avanzado modelo de pescadería que podría suponer un antes y un después para las cadenas de supermercados en España. El objetivo del gigante español es adaptar estas secciones para ofrecer una mayor funcionalidad como otras que ya están presentes en sus tiendas con cambios tan sencillos como innovadores.
Estas pruebas pasan por eliminar parte del género que podemos ver de forma habitual en los mostradores de las pescaderías por otro tipo de productos, ya envasados y ordenados en bandejas. Un cambio que ya funciona en otros sectores como la carnicería o la charcutería. A continuación, te explicamos en qué consisten todos estos cambios.
El nuevo modelo de pescadería que está probando Mercadona
Una vez más, Mercadona quiere estar a la vanguardia. Por ello, ha puesto en marcha, en algunas de sus tiendas, un nuevo modelo de pescadería. El objetivo es hacer más rápida y más fácil la compra a sus clientes. Gracias a eso también conseguirán que haya menos colas y aglomeraciones en sus tiendas, haciendo la tarea de la compra más cómoda y apetecible.
Es habitual que cuando vamos a la pescadería de Mercadona veamos todo el género expuesto en sus amplios mostradores. Todos los pescados enteros esperando a ser elegidos, limpiados, troceados y empaquetados para que los clientes puedan llevárselos. Sin embargo, el reto ahora es agilizar todos esos procesos.
Por ello, desde la cadena de supermercados valenciana han decidido cambiar un poco su forma de ofrecer el producto a sus clientes. Un modelo piloto y que está siendo testado a gran escala, recibiendo la opinión de aquellos que trabajan con él y que lo prueban.
"En la actualidad, en Mercadona estamos probando en algunas de nuestras tiendas un cambio en la sección de pescadería, con un nuevo modelo de venta en el que ofrecemos el pescado limpio y ya preparado en bandejas, evitando colas en la sección y facilitando la preparación en casa en el mínimo tiempo". Así lo afirman fuentes de Mercadona a EL ESPAÑOL.
[Esta es la crema hidratante que la OCU ha elegido como la mejor: se vende en Mercadona y cuesta 5 €]
La división de género será la siguiente. En el mostrador habitual de venta asistida se podrá adquirir el pescado salvaje de lonja, mientras que el producto de piscifactoría se venderá en formato bandeja en las estanterías refrigeradas. De esta forma, estos productos ganarán todavía más peso en este concepto, el cual no es seguro que se termine asentando, ya que hasta ahora es tan solo una prueba.
Otra de las ventajas de este nuevo modelo, además de agilizar las gestiones en la propia tienda, es que el producto envasado en bandejas aguanta más tiempo una vez comprado. En la mayoría de los casos, hasta seis días. Gana en ciertas cualidades como la duración, pero sin perder la calidad habitual.
[La innovadora carne de Mercadona recomendada por expertos: más sana que la ternera y sin grasa]
Con este cambio, Mercadona también espera reactivar el consumo de pescado en España, el cual ha bajado en casi 10 kilos en cuestión de una década. Los datos del Ministerio de Agricultura indican que en nuestro país, una persona consume unos 18,53 kilos de pescado al año, mientras que en 2013 esta cifra era de 27,2 kilos.
No obstante, a pesar de estos cambios que se han introducido en algunas tiendas a modo de pruebas, Mercadona todavía no ha comunicado si ha decidido adoptarlos de manera definitiva en un futuro. Por ahora, continúan valorando los resultados mientras reciben los inputs de los propios clientes, pero también de los responsables de tienda y de los proveedores.