Ni turrón ni polvorones: el dulce más popular en estas fechas no es español y arrasa en Mercadona esta Navidad
- El tradicional Panettone italiano es la opción preferida de muchos para endulzar las cenas navideñas de esta época del año.
- Más información: El plato típico de Andalucía que es perfecto para Navidad: es una receta fácil, rica y que se hace en 30 minutos
Aunque los turrones y los polvorones son los clásicos de las fiestas navideñas en España, hay un dulce que lleva años ganando terreno en las mesas de muchas familias: el panettone. Un bizcocho tradicional italiano que se ha convertido en un imprescindible de la Navidad y, como cada año, regresa a Mercadona con una calidad que parece conquistar a los consumidores.
La cadena valenciana que lidera el mercado español, introdujo el panettone hace años en su catálogo navideño. Desde entonces, su popularidad no ha dejado de crecer, convirtiéndose en uno de los productos más demandados durante esta época. Y este 2024 no iba a ser menos.
Fiel a su fórmula, el supermercado de Juan Roig vuelve a apostar por la receta clásica, evitando variantes que puedan desvirtuar la tradición de este dulce. El año pasado, Mercadona decidió actualizar tanto la presentación como la receta de sus panettones, incluyendo un diseño más moderno para las cajas y una mejora en la calidad del producto.
Y es que el panettone clásico de Mercadona sigue la receta tradicional italiana, que lleva naranja confitada y pasas, ingredientes imprescindibles según los expertos del Comité de Maestros Pasteleros de Milán.
Aunque a día de hoy hay muchas versiones con sabores diferentes, Mercadona apuesta por mantener la esencia original de este dulce y tan solo incluye un modelo diferente, pero también habitual, que contiene pepitas de chocolate.
Sin embargo, parece que este panettone no solo destaca por su sabor, sino también por su precio. Por menos de 7 euros (5,95 euros por unidad, ya que ahora está rebajado), los consumidores pueden disfrutar de un producto inspirado en la receta que ganó el Campeonato Internacional del Mejor Panettone del Mundo en 2020.
Un galardón otorgado por la Federación Italiana de Pastelería, Helado y Chocolate a Fartons Polo, empresa proveedora de este producto de Hacendado, siendo la primera vez que una empresa española recibe tal reconocimiento entre más de 300 participantes internacionales.
Por su precio asequible, su premio en la receta y su autenticidad, este dulce se ha consolidado como una de las opciones favoritas de los españoles, desbancando incluso a los clásicos nacionales en muchas mesas, demostrando que no hace falta gastar una fortuna para disfrutar de un buen producto de calidad en Navidad.
Así, si estas fiestas quieren probar algo diferente, será útil saber que Mercadona ofrece una opción que combina calidad y buen precio, asegurando que nadie se quede sin disfrutar de una dulce sobremesa.