Lidl.

Lidl. E.E.

Consumo

Este práctico accesorio de Lidl organiza tu encimera y hace que tu cocina parezca más grande

Este estante de metal de doble altura organiza tu encimera y maximiza el espacio, haciendo que tu cocina parezca más grande.

Más información: Adiós a la vitrocerámica de tu cocina: el nuevo invento de Lidl para cocinar en segundos por menos de 25 euros

Publicada

En cualquier cocina es imprescindible que haya una buena organización, y más allá del tamaño que pueda tener la encimera, es necesario que se encuentre libre de elementos que hagan más incómodo su uso. Cuando no es muy grande, es todavía más importante saber cómo despejarla, y gracias a Lidl podemos encontrar la solución perfecta.

Estamos hablando de un accesorio que vende la cadena de supermercados de origen alemán y que consigue duplicar el espacio en la encimera y la ordena, haciendo que las cocinas pequeñas incluso dejen de serlo y permitan disfrutar al máximo de todo el espacio que puedan ofrecer.

Se trata de un estante de metal de doble altura, un accesorio ideal para mejorar la capacidad de almacenamiento de la cocina, aumentando el orden en la encimera y logrando despejarla para que, a la hora de cocinar, no tengas ningún tipo de problema que te dificulte tus tareas.

Estante organizador para cocina Wenko.

Estante organizador para cocina Wenko.

El estante se encuentra a la venta en tres diseños diferentes, todos ellos de color blanco y negro, muy funcionales, con un diseño atemporal que los hace encajar en cualquier estilo de cocina. La principal diferencia entre ellos es que en una de las opciones se cuelga de forma directa en la pared, mientras que en los otros dos se sitúan sobre la propia encimera.

En cualquier caso, nos encontramos con un accesorio de Lidl muy útil que permite multiplicar el espacio de almacenamiento de la encimera, todo ello a través de una doble altura que amplía enormemente las posibilidades de la superficie de trabajo. En su parte baja se puede colocar un electrodoméstico como la tostadora o el microondas, mientras que la superior se puede aprovechar para situar el menaje de cocina o botes de diferentes especias y condimentos.

Este estante tiene unas dimensiones de 33 x 30 x 9 cm y está disponible por 29,99 euros.

Trucos para mantener la encimera ordenada

El orden es imprescindible para poder disfrutar de una encimera libre de utensilios y objetos que puedan impedir la comodidad a la hora de cocinar, y es por ello por lo que nunca está de más conocer algunas recomendaciones básicas para conseguir una cocina limpia y ordenada.

El primer paso, que incluso siguen los cocineros profesionales es, aprovechar el tiempo de espera cuando van cocinando para limpiar los utensilios que han utilizado y dar un repaso a la encima, un hábito muy útil que se puede usar para poder evitar una cocina caótica y que todo se mantenga debidamente ordenado.

Ya hablando de la propia organización, se recomienda usar estanterías y baldas para maximizar el espacio, evitando de esta forma que todo acabe sobre la encimera. Unas baldas abiertas son una de las mejores opciones porque te permitirá tener todo al alcance de la vista, pudiendo cocinar con mayor amplitud y sin que nada estorbe.

Para maximizar el espacio de la encimera, y sobre todo en el caso de las cocinas más pequeñas, se recomienda aprovechar las posibilidades de organización vertical, pudiendo colgar utensilios de cocina de la pared, en una barra pequeña para colocar cucharones, espátulas, etcétera. Se pueden encontrar algunos colgadores muy prácticos, con adhesivos o tiras para evitar tener que agujerear la pared.

El almacenamiento vertical es el gran aliado de todas las cocinas de pequeño tamaño, de manera que podrás conseguir que los diferentes elementos estén a la vista sin ocupar espacio en una encimera. Hoy en día existen infinidad de opciones para poder encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Un truco que puede ser muy útil y en el que es posible que nunca hayas pensado es usar los viejos archivadores de tu oficina o despacho para tener una mayor organización en la cocina. Es una forma creativa de mantener las botellas de agua y otras bebidas debidamente organizadas, de forma que estén debidamente ubicadas en la encimera o las estanterías, ofreciendo además un fácil acceso a los mismos.

Partiendo de la premisa de que en la encimera de cocina solo debe haber lo esencial, el rollo del papel de cocina no debe ocupar espacio en la misma, a pesar de que es algo habitual, por lo que puedes guardarlo en el interior de armarios o cajones, aprovechando cualquier espacio vacío.

Dentro de la encimera hay que dar importancia a un fregadero bien organizado, por lo que hay que evitar que sobre la misma haya esponjas o jabón lavavajillas. Puedes ordenar los objetos de limpieza de diferentes formas, siendo una buena opción la de usar soportes fijados a la pared para ahorrar espacio.

Por último, recordar la importancia de mantener la organización de los cajones, pudiendo usar para ello un organizador en el que cada uno de los utensilios de cocina tenga su sitio y, al mismo tiempo, aprovechar al máximo el espacio disponible. Los cuberteros no solo sirven para cucharas, cuchillos o tenedores, sino que también se pueden usar con utensilios más grandes.