Colegio San Agustín (Madrid)
Centro educativo católico fundado en 1959. Forma parte de los 17 colegios que los agustinos de la 'Provincia de San Juan de Sahagún' tienen en España.
6 abril, 2022 20:03Tipo: Privado-concertado y católico.
Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Alumnos: 2.589
Profesores: 149
“CONÓCETE, ACÉPTATE, SUPÉRATE” es el lema que preside el Colegio San Agustín, centro Educativo Católico, perteneciente a la Orden de San Agustín fundado en 1959. Forma parte de los 17 colegios que los agustinos de la Provincia de San Juan de Sahagún tienen en España.
Tiene como objetivo la formación integral de la persona. Dentro de un trasfondo de cercanía y exigencia, inspirado en la doctrina de San Agustín y en estrecha colaboración con las familias, sus alumnos podrán enfrentarse a una sociedad cada vez más abierta, cambiante y plural, con un sólido bagaje académico, unos principios y valores cristianos interiorizados y unas cualidades humanas que les permitan diseñar su propio futuro, desde la solidaridad y el respeto al medio ambiente.
El Colegio San Agustín, en línea con su tradición educativa como Centro Agustino, quiere desarrollar un proyecto educativo que, partiendo de una visión humana, cristiana y agustiniana de la vida, ofrezca una educación integral y personalizada.
Todo esto debe lograrse manteniendo una estrecha relación y colaboración personal entre todos los miembros de la comunidad educativa –alumnos, padres y madres, profesorado, personal no docente-, creando vínculos de unión para conseguir en sus alumnos un crecimiento humano, intelectual y cristiano y unas adecuadas actitudes ante el trabajo, como el orden, el esfuerzo y el espíritu de superación.
Su educativa se complementa con actividades extraescolares (idiomas, judo, kárate, ballet, etc.), religiosas (Primera Comunión, Confirmación, grupos juveniles), deportivas (fútbol, baloncesto, balonmano, vóley), Scouts, Club de emprendimiento, Club de debates, Steam. En ellas los alumnos descubren su talento, hallan junto a sus compañeros su sello particular y encuentran estímulo para ponerlo al servicio de la sociedad.
En opinión de sus responsables, "todo esto debe lograrse manteniendo una estrecha relación y colaboración personal entre todos los miembros de la comunidad educativa –alumnos, padres y madres, profesorado, personal no docente-, creando vínculos de unión para conseguir en nuestros alumnos un crecimiento humano, intelectual y cristiano y unas adecuadas actitudes ante el trabajo, como el orden, el esfuerzo y el espíritu de superación."