El buque SAR Mastelero de Salvamento Marítimo ha trasladado en la tarde del martes 11 de julio al puerto de Motril (Granada) a 32 inmigrantes, entre ellos dos mujeres embarazadas, rescatados de una patera localizada a once millas al oeste de isla de Alborán.
Según ha informado a Europa Press un portavoz del departamento del Ministerio de Fomento, tras recibir un aviso de una cooperante de la salida de la patera desde tierras africanas, Salvamento activó una operación de búsqueda y rescate de la infraembarcación.
El helicóptero Helimer 211 de Salvamento ha localizado la patera a once millas al oeste de isla de Alborán y el SAR Mastelero ha rescatado a las 32 personas, de origen subsahariano y todas adultas. Entre ellas viajaban 27 varones y cinco mujeres, de las que dos están embarazadas.
En la operación ha participado también la patrullera Río Miño de la Guardia Civil. Precisamente un enfermero de la patrullera ha atendido a una de las dos mujeres embarazadas por su avanzado estado de gestación, si bien no se ha considerado necesaria la evacuación urgente.