Un esquiador ha fallecido este sábado tras ser sorprendido por un alud cuando se encontraba en una zona fuera de pistas en el área conocida como la Vinyeta en la estación de Baqueira Beret, en Lleida.
Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el hombre, de 31 años, ha muerto en el Hospital de Vielha, donde fue trasladado en helicóptero herido grave tras ser rescatado.
Aunque el esquiador pudo ser estabilizado por los servicios de emergencias para hacer posible su traslado, los médicos no han podido hacer nada más tarde para salvarle la vida.
En el rescate del hombre, vecino de Barcelona, han intervenido efectivos de los Bomberos de Aran, los Mossos d'Esquadra y el personal de pistas de Baqueira.
La estación de esquí de Baqueira Beret anunció el pasado día 24 que este fin de semana abriría buena parte de su dominio esquiable, repartido en 1.100 metros de desnivel y accesible a través de 36 remontes, y que estaba trabajando en el pisado de pistas y asegurando todo el perímetro de los trazados para evitar aludes.