Los padres estaban angustiados tras varias horas tratando de dar sin éxito con el paradero de su hija, de 17 años, a la que habían buscado a lo largo y ancho del municipio murciano de Totana. De modo que sobre las dos de la madrugada acudieron al cuartel de la Guardia Civil para denunciar la desaparición de la menor de edad y ya alertaron de la gravedad de la situación. "Dieron a entender que tenía problemas con el novio", tal y como explican fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a EL ESPAÑOL.
De inmediato, una patrulla del Instituto Armado inició los trabajos para tratar de localizar a la adolescente, de nacionalidad española, pero de origen sudamericano, como un posible caso VioGén: Violencia de Género. Solo una hora y media después se confirmaba la tragedia: la menor estaba muerta. "Se la encontraron en un trastero, que al parecer es propiedad de la familia del presunto autor del asesinato", según han explicado las mencionadas fuentes a este diario.
Los agentes reclamaron la presencia de los bomberos del parque de Alhama de Murcia para poder acceder al interior del inmueble y en las primeras pesquisas realizadas se confirmaban los temores de los padres de la chica que sospechaban de que su pareja sentimental, un español, de origen sudamericano, de 19 años, estaba detrás de la desaparición. A las tres y media de la madrugada hallaban el cadáver de la joven, que presentaba varias cuchilladas.
"El cuerpo de la menor de edad presentaba signos de violencia, que parecen haber sido causados por un arma blanca". EL ESPAÑOL ha podido confirmar que la Guardia Civil ha detenido al chico, de 19 años, como presunto autor de esta muerte violenta, en un nuevo caso de violencia de género.
Esta misma madrugada eran movilizados al municipio de Totana especialistas de Murcia de Policía Judicial que están tratando de esclarecer las ciurcunstancias en las que se produjo esta muerte violenta, ya que no está muy claro si la víctima y el agresor mantenían actualmente una relación sentimental, o si tras romper el noviazgo se veían esporádicamente, ya que el inmueble donde se ubica el trastero es propiedad de unos familiares del detenido.
Uno poco antes de las ocho de la mañana, de este miércoles, se ha procedido al levantamiento del cuerpo en presencia de la autoridad judicial. En la localidad no dejan de sucederse las muestras de dolor y conternación por este terrible caso de violencia machista, uno más que contribuye a engordar la estadística de la Región de Murcia donde en 2021 se contabilizaron 26.121 nuevos casos entre mujeres, más de 2.000 de promedio mensual, y la Red de recursos de atención a víctimas de violencia machista (CAVI) realizó 51.486 intervenciones.