Un agente de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Sucesos

En estado crítico una anciana tras ser golpeada con un martillo en la cabeza en Valencia

Un vecino alertó a la Policía al encontrar a la mujer en el suelo de su casa junto a un charco de sangre y que solo podía mover los ojos.

31 agosto, 2024 23:46
Agencias

El Cuerpo Nacional de Policía investiga las circunstancias por las que una mujer se encuentra en estado crítico y ha tenido que ser trasladada a un hospital tras sufrir un golpe fuerte en la cabeza con un martillo en su domicilio.

Fuentes municipales han informado que un vecino ha llamado al 112 para indicar que en la puerta 15 de su edificio, en la calle Jerónimo Monsoliu 41 de València, había una mujer en el suelo con un golpe fuerte en la cabeza junto a un charco de sangre.

Según el relato, la mujer solo podía mover los ojos y al parecer había sido golpeada en la cabeza con un martillo.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el aviso entró sobre las 13:15 horas. Hasta el lugar de los hechos, el CICU movilizó una unidad del SAMU cuyo equipo médico asistió a la mujer por traumatismo craneoencefálico y fue trasladada a un centro hospitalario de la capital.

Ante el estado de la anciana, según la Policía Local, se solicitó a Bomberos que la sacaran con la camilla nido de rescate por la ventana del tercer piso y, posteriormente, fue trasladada por el SAMU al hospital.

Hasta el lugar se han desplazado también efectivos de Policía Científica y el Grupo de Homicidios que se han hecho cargo de la investigación de los hechos, según la Policía Nacional.

Otra agresión en Valencia

Igualmente, las mismas fuentes han informado que la Policía Nacional también investiga un intento de agresión ocurrido en un bar sito en la calle Burgos de València.

Un hombre de 60 años estaba discutiendo con otro de 30 e intentaba agredirle con un cuchillo o una navaja, pero el joven y su novia lo han podido esquivar.

Al parecer, el presunto agresor se ha autolesionado en la mejilla, mandíbula y cuello. Según Efe, al ser una autolesión no ha sido detenido y como la herida era profunda ha sido trasladado al hospital.