Ofrecido por:
CSIF denuncia al asesor de Jácome que acusó de pederastia a funcionarios ourensanos
El sindicato ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Ourense y pide que se investigue la veracidad de las acusaciones, ya que de no ser ciertas "se estaría incurriendo en delitos de calumnias e injurias"
18 noviembre, 2021 19:55OURENSE, 18NOV. (EUROPA PRESS) –
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha emprendido acciones legales contra el asesor del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que publicó un ‘tuit’ en el que acusaba a funcionarios municipales de tener "caprichitos pederastas".
Transcurridos el plazo de veinticuatro horas ofrecido a Xosé Dorrío, asesor del ayuntamiento ourensano, para que se retractase de sus acusaciones contra los trabajadores municipales, el CSIF ha anunciado este jueves que ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Ourense después de consultar los servicios jurídicos.
El sindicato esgrime que "no va a tolerar" este tipo de acusaciones contra el personal del Ayuntamiento de Ourense y que quieren que se "investigue la veracidad de las mismas" a fin de conocer si son ciertos estos hechos, porque, de lo contrario, "se estaría incurriendo en delitos de calumnias e injurias".
Asimismo, CSIF quiere conocer qué tipo de acceso tiene el personal eventual a la información personal de trabajadores, quién lo ha autorizado y si el Consistorio conoce la situación, afirmando que "supone una clara vulneración de la ley de protección de datos".
Acusación en redes sociales
En la noche del pasado sábado, el asesor del gobierno municipal Xosé Dorrío publicó dos mensaje en su cuenta de Twitter, más tarde eliminados, en los que aseguraba que había funcionarios que tenían "caprichitos pederastas".
"Para caprichos, los caprichitos pederastas de algunos trabajadores del ayuntamiento", señalaba este asesor, que añadía en su ‘tuit’ una invitación a Policía y Guardia Civil a que "buscasen contenidos pederastas en cuentas oficiales del ayuntamiento" porque "los encontrarían".
Todos los grupos municipales, así como los distintos sindicatos, instaron al regidor a tomar decisiones que pasaban por solicitar el cese inmediato del asesor si no formalizaba la denuncia y presentaba las pruebas pertinentes por "ser un delito muy grave".
Aunque no ha habido una rectificación pública por parte del asesor, el regidor municipal trasladaba esta misma semana que Dorrío había formalizado su denuncia ante la policía.
"Ha mantenido, por así, decirlo varias reuniones con las fuerzas de seguridad", explicó Pérez Jácome. "Si esa persona ha dicho la verdad, cómo se va a cesar, bastante tiene con decirlo", añadió el regidor.