Buque pesquero Albacora Cuatro.

Buque pesquero Albacora Cuatro. Compañía Europea de Túnidos

Ofrecido por:

Galicia

Una nueva tragedia sacude al sector pesquero gallego

Cuatro meses después del naufragio del Villa de Pitanxo, el sector lamenta de nuevo la pérdida de vidas humanas. Una explosión en el atunero vigués Albacora Cuatro provoca la muerte de dos tripulantes y deja casi una decena de heridos

15 junio, 2022 22:16

Hoy se cumplen excatamente cuatro meses desde que en las gélidas aguas de Terranova perdieron la vida 21 tripulantes del pesquero con base en Marín Villa de Pintanxo. Sin tiempo aún para reponerse de la mayor tragedia marítima en España en casi 40 años, el sector pesquero gallego lamenta hoy, de nuevo, el fallecimiento de varios de los suyos.

El buque Albacora Cuatro, con base en el puerto de Vigo y vinculado a la cooperativa ARVI, ha sufrido esta tarde una explosión en un muelle de reparaciones de las islas Seychelles. El navío, un buque atunero con 88 metros de eslora y 16 de manga que fue construido en el año 1974, se encontraba faenando en el océano Índico.

Las primeras informaciones apuntan a que un escape de amoníaco podría haber provocado una fuerte deflagración. El accidente ha causado, al menos, dos víctimas mortales: un tripulante gallego y otro de origen asturiano, ambos residentes en Vigo. Además, según ha confirmado la delegación del Gobierno en Galicia, otros 8 tripulantes han resultado heridos. Según estás informaciones, los heridos fueron atendidos por el centro del Instituto Social de la Marina (ISM) en la zona y han sido trasladados al Hospital acompañados de personal sanitario del ISM.

Por su parte, desde la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo, que conoció la noticia a primera hora de la tarde, se han mostrado consternados por lo ocurrido. El accidente del barco gallego supone un nuevo mazazo para el sector en Galicia, que ya lamenta en lo que va de año 23 fallecidos.

Consternación en la ciudad olívica

Desde que se tuvo conocimiento del trágico suceso, se han ido sucediendo los mensajes de condolencias. El Real Club Celta de Vigo mostraba a través de su cuenta de Twitter su pesar por lo ocurrido en el Índico y ha mostrado su apoyo a las familias y amigos de las víctimas.

Luis Planas, también por medio de su cuenta de Twitter, ha señalado que "nos llega la triste noticia del accidente sufrido por el atunero Albacora Cuatro en las Islas Seychelles. Mi afecto y solidaridad con las familias de las victimas y de los heridos", reza el mensaje del ministro de Pesca.