Mujer, violencia de género.

Mujer, violencia de género.

Ofrecido por:

Galicia

Un hombre se enfrenta a casi 11 años de cárcel por violación en Vigo y agresión a policías

Fiscalía solicita para el procesado una condena de 10 años y nueve meses de cárcel por los delitos de violación y resistencia a la autoridad, además del abono de una multa por un delito leve de lesiones

9 octubre, 2022 11:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) –

Un hombre se enfrenta a una petición de 10 años y nueve meses de cárcel por violar a una mujer en Vigo y agredir a tres agentes de policía que acudieron al lugar al que había arrastrado a la víctima. El juicio contra este individuo, de nacionalidad colombiana y que se encuentra en prisión preventiva hace más de un año, tendrá lugar el próximo viernes 14 de octubre en la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Fiscalía solicita para el procesado una condena de 10 años y nueve meses de cárcel por los delitos de violación y resistencia a la autoridad, además del abono de una multa por un delito leve de lesiones. Los hechos tuvieron lugar el 16 de julio del año 2021, cuando, según el escrito de acusación del Ministerio Público, el acusado agarró y arrastró a la víctima hasta un callejón oscuro de la calle Sanjurjo Badía aprovechándose de que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Allí, el procesado empezó a violar a la mujer mientras ésta se resisitía y trataba de zafarse. Los gritos alertaron a un vecino, que llamó a la policía. Minutos más tarde, una dotación policial llegó al callejón, lo que provocó que el presunto violador tratase de huir. Finalmente, logró ser interceptado por los agentes, que resultaron heridos en el forcejeo.

Además de la pena de cárcel, Fiscalía también solicita para el acusado una multa de más de 1.600 euros e indemnizaciones que suman más de 16.000 euros para los agentes de policía que sufrieron heridas. Con todo, a pesar de que el procesado se encuentra en situación administrativa irregular en España, el Ministerio Público no pide su expulsión del país hasta que acceda al tercer grado penitenciario, en caso de ser condenado.