Humo en las antiguas naves de Pontesa tras el incendio.

Humo en las antiguas naves de Pontesa tras el incendio. Beatriz Ciscar / EP

Ofrecido por:

Galicia

Policía judicial y científica custodian las naves de Pontesa en Pontevedra tras el incendio

Según han señalado desde el Consistorio pontevedrés, los equipos de extinción siguen visitando las instalaciones para asegurar que incendio siga controlado

8 noviembre, 2022 14:34

El concello de Pontevedra ha confirmado hoy que la investigación por el incendio declarado este fin de semana en la antigua fábrica de Pontesa, en la parroquia de Ponte Sampaio, está ya en manos de la policía judicial y científica, quienes custodian las instalaciones.

Además, el servicio municipal de extinción de incendios continúa con labores de control y con visitas a las instalaciones ante llamadas del 112 por algún conato con el objetivo de empapar y supervisar la zona. "Ahora tenemos el mismo polvorín del que hablábamos ayer, con todas esas toneladas de grano y cereal, en permanente combustión, pero todavía peor: están dentro de una nave cuya estructura está quemada, sin cubierta y contaminada de amianto", explicaba Eva Vilaverde, concelleira de Seguridade Cidadá de Pontevedra. El fuego, no obstante, sigue dándose por controlado y la situación de emergencia concluida.

Además, desde el Consistorio han explicado que en una reunión de los servicios jurídicos y de Urbanismo del Ayuntamiento, se acordó enviar oficios a la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística (APLU) y al Servicio Provincial de Costas, informando de lo sucedido y como administraciones competentes en la materia, reclamándoles la reposición de la legalidad, la apertura del expediente sancionador o lo que sea preceptivo. "Los servicios jurídicos del Ayuntamiento siguen estudiando la situación por si la administración local tuviera que intervenir de alguna otra manera", han manifestado.

Herido grave

Según ha informado Europa Press, el trabajador del Grupo Nogar y concejal del PSOE en Marín (Pontevedra) que resultó herido en el incendio, Benito González Dopazo, continúa ingresado en la unidad de quemados del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), tras sufrir quemaduras en el 85% de su cuerpo.

Los otros dos heridos fueron un bombero afectado de carácter leve y un hombre de 44 años que fue socorrido en el propio lugar de los hechos.