Jordi Hereu junto a Abel Caballero en Vigo, a febrero de 2024.

Jordi Hereu junto a Abel Caballero en Vigo, a febrero de 2024. Cedida

Ofrecido por:

Galicia

El ministro Jordi Hereu defiende en Galicia las políticas del Gobierno para la reindustrialización

El titular de la cartera de Industria puso en valor el impacto de los pertes de automoción o las ayudas para la transformación del sector de la pesca

15 febrero, 2024 19:37

El ministro de Turismo del Gobierno de España, Jordi Hereu, se desplazó este jueves Galicia en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios de este domingo, 18 de febrero. El titular de la cartera de Industria y Turismo abogó en su visita a tierras gallegas por la cooperación institucional, pues, a su juicio, "sumar esfuerzos multiplica resultados".

Por otro lado, Hereu afirmó que el refuerzo de la industria y la reindustrialización representan una de las grandes "prioridades" del Gobierno de España. Precisamente, en este extremo puso a la ciudad olívica, en donde estuvo el ministro por primera vez junto al regidor local, Abel Caballero, como ejemplo: "Es un gran centro industrial, de enorme tradición y un escenario privilegiado".

Con respecto a lo anterior, Hereu se refirió también en Vigo al "impacto" que tendrán las "políticas activas" del Gobierno en ciudades como Vigo y que se expresan en los pertes de la automoción -proyectos estratégicos-, del naval, de los microchips y en las ayudas para la transformación del sector de la pesca. Precisamente, el ministro destacó también el apoyo del Gobierno central al sector de la automoción y con ayudas para empresas como Stellantis y Borgwarner.

Caballero pidió a Pontón "que se defina" en cuestiones de interés para la ciudad

En el ámbito de la campaña electoral, Abel Caballero aprovechó la coyuntura para instar a Ana Pontón, candidata del BNG a la Xunta de Galicia, a que se defina sobre los proyectos que más interesan a la ciudad olívica. Entre otros asuntos, el regidor vigués pidió el posicionamiento de Pontón en el tren directo Vigo-Madrid sin pasar por Santiago, en lo tocante a la alta velocidad Oporto-Lisboa, para la autovía en túnel a O Porriño, y sobre los 20 millones que la Xunta "debe" a Vigo para la construcción del nuevo estadio de Balaídos.

Caballero aseguró, con respecto a lo anterior, que Besteiro ya se comprometió en la defensa de los planes estratégicos de Vigo, pero el BNG de la ciudad "di a todo que non e oponse ao progreso da cidade".

Hereu, por su parte, quiso poner en valor el trabajo de Caballero, a quien encumbró como "un referente del mejor municipalismo". Destacó su "pasión" con Vigo y la "transformación" que hizo de la ciudad: "Vigo es un magnífico ejemplo de transformación y proyección".

Un centro de negocios para Redondela

Jordi Hereu también se desplazó este jueves hasta el Concello de Redondela. Allí fue recibido por la regidora local, Digna Rivas, y se comprometió a transformar la Casa da Petanca, adquirida por Zona Franca, en un nuevo centro de negocios para este municipio. Será, concretamente, un polo de atracción empresarial del que formarán parte los empresarios, emprendedores y colectivos sociales de este municipio. En el encuentro de trabajo también estuvieron presentes el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, y el diputado David Regades.

Por último, el Gobierno redondelano aprovechó la presencia del ministro para solicitar protección para la Illa de San Simón y para la rehabilitación del viaducto viejo de Madrid con el objetivo de destinarlo a uso peatonal.

Jordi Hereu en su visita a Redondela, junto a Digna Rivas.

Jordi Hereu en su visita a Redondela, junto a Digna Rivas.