Ofrecido por:
La mujer hallada en una maleta podría ser una vecina de Vigo que residía con su pareja
A pesar de que no ha habido declaraciones oficiales, fuentes cercanas a la investigación han señalado que la víctima podría ser una vecina de la calle Fragoso que convivía con su pareja
28 febrero, 2024 14:52La mujer cuyo cadáver se encontró la pasada semana dentro de una maleta en un descampado de Vigo podría haber sido ya identificada. Así lo confirman fuentes cercanas a la investigación, que no han ofrecido más datos que el domicilio de la presunta víctima.
Según ha podido saber Treintayseis, la mujer residía con su pareja en un piso de la calle Fragoso, pero no se tienen más datos sobre su identidad o las circunstancias del fallecimiento. Por el momento, se trabaja con la hipótesis de que el cadáver sea el de esta ciudadana, pero no ha habido declaraciones oficiales sobre la identificación del mismo.
Esta información desmentiría la posibilidad de que la víctima fuese Isabel Lima, la mujer portuguesa cuya hermana denunció que podría haber desaparecido en Vigo.
Se busca a un hombre
Sobre éste caso, en las últimas horas ha trascendido que la Policía Nacional busca a un hombre que convivió, el pasado verano, con una mujer en un piso de alquiler por habitaciones de Vigo. Se analiza una presunta vinculación del varón con el cadáver hallado en la maleta tirada en el Camiño da Espedrigada.
Según ha podido saber Europa Press, el individuo habría alquilado la habitación para vivir con su pareja, sin embargo, ya se habría marchado en septiembre, mientras que a ella, de unos 60 años y nacionalidad española, se le perdió la pista mucho antes.
En base a las mismas fuentes, los agentes realizaron en los últimos días un registro de dicho piso, ubicado a la altura del número 83 de la calle Fragoso de Vigo, cerca del lugar donde se encontró la maleta. En este entorno, vecinos y comerciantes alertaron hace meses de un fuerte olor, que, a priori, se había localizado en un problema en la red de saneamiento.
En el mismo registro se habrían encontrado indicios en un colchón que evidenciarían hechos violentos. Por todo lo anterior, la investigación se centra ahora en dar con el paradero del hombre que alquiló la habitación junto a la mujer, cuyas características serían compatibles con el cuerpo hallado en la maleta.
La pista de ambos se perdió hace meses, y las mismas fuentes han indicado que se trataría de una pareja toxicómana que se dedicaba a pedir limosna en las calles de Vigo.