El puente de diciembre traerá nubes y lluvia a Vigo y Pontevedra
Aunque el sábado y el domingo habrá menos precipitaciones, el tiempo durante el puente será inestable y predominarán los cielos muy cubiertos
3 diciembre, 2021 09:27El fin de semana dará a las Rías Baixas una corta tregua de lluvia, pues no se esperan precipitaciones para la tarde del sábado ni para la jornada completa del domingo. Desde el lunes, sin embargo, la entrada de varias borrascas desde el Atlántico traerá el mal tiempo de nuevo y las lluvias volverán con fuerza.
En cuanto a las temperaturas, aunque normales para esta época del año, seguirán siendo frías de madrugada y no se espera superar los 14 grados de máxima en ningún punto de la provincia. A partir de mañana sábado, no obstante, sí se espera un ligero repunte de las mínimas gracias al incremento de la humedad.
En Vigo se prevén lluvias débiles para la jornada de hoy viernes y la mañana del sábado, cuando se espera que repunten también las temperaturas. Así, mientras la mínima de hoy se sitúa en 6 grados, a partir de mañana ya no descenderá de los 10 grados. Las máximas, sin embargo, se mantendrán todo el fin de semana en torno a los 13 grados y se resentirán a partir del lunes.
En Pontevedra se espera para esta tarde una racha de precipitaciones más fuerte, que durará hasta algo entrada la madrugada y terminará con precipitaciones débiles en la mañana del sábado. La tarde del sábado y la jornada del domingo se prevén menos lluviosas, aunque con cielos muy cubiertos. En cuanto a las temperaturas, también serán más frías hoy viernes, quedándose las mínimas en 5 grados, pero a partir del sábado subirán hasta los 12 grados. Las máximas rozarán los 15 grados todo el fin de semana y comenzarán a bajar el lunes, cuando ya se espera que estén por debajo de 12 grados.
La situación será muy parecida en toda la provincia, predominando las lluvias más fuertes de la tarde de hoy en puntos más al interior, donde las temperaturas máximas también serán algo más bajas. En la comarca de O Salnés, por su parte, se prevé que llueva menos durante la jornada del sábado, en la que los cielos permanecerán cubiertos pero el ambiente será menos húmedo que en otros puntos de la provincia.