Puente romano de Ourense.

Puente romano de Ourense. Shutterstock

Provincia de Ourense

La crecida del Miño atrapa a tres jóvenes en la base del puente romano en Ourense

También en la ciudad de As Burgas una persona resultó herida tras colisionar contra un caballo con su vehículo

17 abril, 2023 10:26

La crecida del río Miño durante la jornada del domingo dejó atrapados a tres jóvenes en la base del puente romano de Ourense, tras lo que tuvieron que ser rescatados por los bomberos. Como indica 112-Emerxencias Galicia, uno de los chicos logró salir por sus propios medios, pero los otros dos, que también se vieron sorprendidos por la subida del caudal del río, no pudieron salir solos de su refugio.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 21:00 horas, cuando el nivel del agua subió de forma importante repentinamente, por lo que un testigo tuvo que llamar a emergencias para que los jóvenes no sufrieran daños. Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la colaboración de los Bomberos de Ourense, así como de los agentes de la Policía Local y Nacional. 

Cuando llegaron los efectivos de rescate del parque municipal, comprobaron que uno de los chicos estaba ya fuera, pero los otros dos necesitan ayuda. Así, procedieron a su rescate y se descartó la asistencia médica debido a su buen estado de salud. 

Un herido por un choque entre un coche y un caballo

Por otra parte, también en Ourense, un vehículo colisionó contra un caballo, causando heridas al conductor del mismo. Un equipo médico y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico intervinieron a las seis de esta mañana por un accidente en la N-525, en el que se vieron implicados dos vehículos y un caballo.

Uno de los coches chocó contra el animal, que quedó malherido en la vía. Para su atención y retirada, desde emergencias se pidió también la movilización del personal de limpieza y mantenimiento de la vía, en este caso del Ministerio de Fomento.

A consecuencia del impacto, una persona resultó herida, por lo que fue atendida por la dotación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 desplazada en el punto.