Personal de IKF protesta en Vigo para forzar la intervención de la Xunta en el conflicto
Los trabajadores se manifestaron frente al edificio del ejecutivo gallego, protestando contra la doble escala salarial que pretende prolongar la compañía y la inacción de los responsables autonómicos
6 octubre, 2021 16:42Los trabajadores de IKF, empresa de A Guarda que fabrica materiales refractarios, se han movilizado esta mañana junto a delegados de la CIG delante del edificio de la Xunta en Vigo. Reclaman la intervención del ejecutivo gallego en el conflicto laboral, por el que llevan 32 días en huelga. Se manifiestan para rechazar la doble escala salarial que la compañía pretende prolongar en el tiempo.
Durante la concentración, que se desarrolló entre las 11:00 y las 13:00 horas, los empleados de IKF desplegaron un cartel en el que se podía leer "Por la defensa de nuestros derechos. No más retrocesos sociales. IKF en huelga". También gritaron consignas como "A igual trabajo igual salario" o "No somos esclavos somos trabajadores".
Con esta protesta pretenden forzar a la Xunta a intervenir en un conflicto que mantienen con la dirección de la transnacional francesa desde el mes de julio. Solicitaron una reunión con la delegada autonómica, por la que todavía siguen esperando respuesta.
El secretario comarcal de la CIG de Vigo, Alberto Gonçalves, tomó la palabra durante la concentración para destacar que la unidad de los trabajadores de IKF para mantener "una huelga heroica". Además, recalcó que aunque la compañía francesa sea privada, la Xunta tiene plenas competencias en materia industrial. El sindicalista reclamó así que los responsables autonómicas se hagan cargo y criticó también la inacción de la propia Inspección de Trabajo.