La Guardia Civil identifica a los tres autores de un robo en el interior de una vivienda de O Rosal, de donde sustrajeron una televisión, una caña de pescar, una hidrolimpiadora, una desbrozadora y una motosierra eléctrica

La Guardia Civil identifica a los tres autores de un robo en el interior de una vivienda de O Rosal, de donde sustrajeron una televisión, una caña de pescar, una hidrolimpiadora, una desbrozadora y una motosierra eléctrica EP

Provincia de Pontevedra

Identificadas tres personas en O Rosal (Pontevedra) tras cometer un robo en una vivienda

Se trata de dos vecinas del municipio y la pareja de una de ellas, que entraron a la fuerza en un domicilio y sustrajeron una televisión, una caña de pescar, una hidrolimpiadora, una desbrozadora y una motosierra eléctrica

15 diciembre, 2021 14:49

VIGO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil ha identificado a dos vecinas de O Rosal (Pontevedra), de 45 y 43 años de edad, y a la pareja sentimental de una de ellas, de 50 años, como presuntos autores de un robo en el interior de una vivienda de este municipio de la comarca del Baixo Miño.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron a finales de noviembre, cuando el propietario de la casa interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil en A Guarda. Así, relató que le habían robado varios enseres de la vivienda, a la que accedieron violentando la puerta de entrada.

Las pesquisas permitieron identificar a los sospechosos, todos vecinos de O Rosal, y con un amplio historial delictivo relacionado con el consumo de estupefacientes.

Los agentes localizaron en un establecimiento comercial de compraventa de objetos de segunda mano, en Vigo, la práctica totalidad de los objetos sustraídos: una televisión, una caña de pescar, una hidrolimpiadora y una desbrozadora. Asimismo, los investigados entregaron también una motosierra eléctrica que aún guardaban en uno de sus domicilios.

Los tres están siendo investigados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y deberán comparecer cuando sean requeridos en el Juzgado de Instrucción de Tui, donde se han entregado las diligencias policiales.