Arden dos embarcaciones en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en una de ellas
Se trataba de en barco y una embarcación menor, tipo planeadora. No hubo que lamentar daños personales
16 enero, 2022 11:15ACTUALIZACIÓN:
El incendio de una planeadora producido en la madrugada de este domingo en Moaña (Pontevedra) apunta a que pudo haber sido intencionado, según fuentes conocedoras del asunto consultadas por Europa Press. Así, las fuerzas del orden tratan de esclarecer los hechos. Las primeras informaciones apuntan a que el incendio de la planeadora pudo haber sido provocado. Además, según testigos presenciales, el dueño del astillero aseguró que la lancha no se encontraba allí cuando la compañía terminó el turno de trabajo. La planeadora medía entre unos 6 u 8 metros y no se descarta que una de las hipótesis a investigar es si la lancha podría haber sido usada para el transporte de droga.
NOTICIA ORIGINAL
VIGO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) –
Un barco y una embarcación menor, tipo planeadora, han ardido esta noche al declararse un incendio en el interior del primero, frente al puerto de Meira, en el ayuntamiento de Moaña (Pontevedra).
Según informa el 112, alrededor de las 22,30 horas, el servició recibió varias llamadas de personas particulares que veían fuego en un barco frente al puerto de Meira, en el astillero de A Xunqueira.
Los operadores del CIAE-112 Galicia remitieron la información a los Bomberos de O Morrazo y a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Además, también fueron alertados los Bomberos de los parques de Vigo, Ribadumia y Porriño y los miembros de Protección Civil de Cangas, así como Salvamento Marítimo, el Servicio de Guardacostas de Galicia, la Autoridad Portuaria y los servicios sanitarios, por si fuese necesaria su intervención.
Posteriormente, la patrulla de la Policía Local de Moaña confirmaba que el barco afectado por el fuego estaba en el mar, atado a otra embarcación más pequeña que podía correr peligro y que, finalmente, también se vio afectada.
Ya de madrugada, los medios de extinción comunicaron al 112 que el incendio estaba completamente sofocado y que el fuego, extinguido tanto por los equipos desde tierra como desde el propio mar, había afectado a un barco y a una embarcación menor, tipo planeadora, que quedaron amarrados en la zona.
No hubo que lamentar daños personales y, para prevenir el riesgo de derrames contaminantes al mar, se desplegaron barreras de contención en el área de intervención.
Las fuerzas del orden, por su parte, tratan de esclarecer las causas del suceso.