justicia juicio

justicia juicio Pixabay

Provincia de Pontevedra

Suspendido el juicio contra un acusado de agredir a un hombre en un bar de Redondela

La Fiscalía pide 12 años para el agresor, que dejó graves secuelas a la víctima, como un trastorno orgánico de la personalidad y epilepsia postraumática

8 marzo, 2022 11:47

VIGO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) –

El juicio previsto este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, contra un acusado de haber agredido a otro hombre, al que provocó graves secuelas, ha sido suspendido, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

La vista, por un supuesto delito de lesiones, ha tenido que ser aplazada debido a que el juzgado de Redondela no logró citar al acusado, un ciudadano de origen rumano, para el que la Fiscalía pide 12 años de prisión.

Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron el 26 de julio de 2016, cuando el procesado entró en un establecimiento hostelero de Redondela y comenzó a increpar a un hombre, al que le preguntó si era quien se "estaba acostando" con su novia.

En un momento determinado, le propinó un golpe fortísimo en la parte trasera de la cabeza, provocando que la víctima cayese al suelo y se golpease contra el pavimento. Como consecuencia de la agresión y la caída, sufrió un traumatismo craneoencefálico grave.

Como secuelas, la víctima padeció un trastorno orgánico de la personalidad, epilepsia postraumática, una cicatriz visible en la cabeza y daños que hacían prever "una incapacidad permanente total". El perjudicado falleció en 2018 "por causas ajenas" a las que se dirimen en este procedimiento, pero sus padres, como herederos, están personados contra el agresor.

Por estos hechos, la Fiscalía reclama que el acusado sea condenado a 12 años de cárcel (por un delito de lesiones graves) y que se le aplique la agravante de reincidencia. También reclama que indemnice a los padres de la víctima en 163.000 euros.