Inmovilizan los vehículos de dos camioneros en la PO-555 (Pontevedra) tras su positivo en alcohol
Uno de los conductores tuvo un resultado de 0,27miligramos por litro en aire aspirado, mientras que, el segundo, duplicó la tasa máxima permitida llegando a 0,39 miligramos por litro
25 abril, 2024 17:45La Guardia Civil de Vilaboa interceptó a dos transportistas que arrojaron un resultado positivo en el preceptivo control de alcoholemia. Concretamente, los camioneros circulaban por la PO-555 (Redondela-Peinador) cuando recibieron el alto de los agentes.
Uno de los conductores tuvo un resultado de 0,27miligramos por litro en aire aspirado, mientras que, el segundo, duplicó la tasa máxima permitida llegando a 0,39 miligramos por litro -la tasa máxima para este tipo de vehículos es 0,15 miligramos por litro-.
Las sanciones podrían llegar hasta los 1.000 euros de multa y la retirada de seis puntos del permiso de conducción. Además, ambos camiones fueron inmovilizados hasta que, según fuentes policiales, desaparecieron las causas que motivaron la intervención.
Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, recordaron la importancia de circular con el vehículo sin haber consumido alcohol o ningún tipo de estupefacientes, especialmente en este tipo de vehículos de grandes dimensiones, que, en caso de pérdida de control del camión, pueden provocar aparatosos accidentes con graves consecuencias.