Más de 1.700 conductores sancionados por el uso del móvil en la provincia de Pontevedra en 6 meses
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra recordó que "la atención debe estar en la carretera y no en el teléfono móvil"
Un total de 1.787 conductores fueron sancionados durante los seis primeros meses en la provincia de Pontevedra por hacer un uso indebido del teléfono móvil. Además, se registraron otras 144 denuncias relacionadas con el manejo de auriculares y 6 más con el uso de dispositivos audiovisuales de otro tipo.
Así lo reflejan los datos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la provincia de Pontevedra, anunciados por el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, este jueves. El subdelegado ofreció estos datos en el marco de la presentación de la campaña especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) está desarrollando contra las distracciones al volante en toda España, entre el día 7 y el 13 de este mes.
Losada visitó en la N-640a, a su paso por Vilagarcía, un control conjunto de la Guardia Civil y de la Policía Local, donde advirtió de que "cuando se conduce la atención debe estar en la carretera y no en el teléfono móvil, ni ninguno otro dispositivo u objeto". La campaña se centra en los tramos más peligrosos y por este motivo el control tuvo lugar en una travesía, espacio en el que además confluye la actuación de la Guardia Civil de Tráfico y de las Policías Locales.
Abel Losada incidió en que las distracciones están detrás del 31% de los accidentes con víctimas mortales y que el 76% de los conductores y conductoras reconocen conducir mientras se distraen con dispositivos, comida, bebida, tabaco, etcétera. Asimismo, según los datos de la DGT, el 23% reconoce leer mensajes de WhatsApp directamente del móvil mientras está al volante.
Por último, el subdelegado del Gobierno indicó que "esta misma campaña supuso el año pasado en la provincia de Pontevedra el control preventivo de 4.692 vehículos y la formalización de 839 denuncias".