Vegetación afectada por las heladas en una imagen de archivo.

Vegetación afectada por las heladas en una imagen de archivo. rosa veiga/ep

Ofrecido por:

Galicia

La temperatura más baja de Galicia este lunes: -8,6 grados en Calvos de Randín (Ourense)

La comunidad afronta una jornada fría en la que no se sobrepasarán los 16 grados en ninguna de las siete ciudades gallegas. Además, las altas presiones dejarán un tiempo seco con cielos despejados hasta el martes

18 diciembre, 2023 08:42

Tras un fin de semana de cielos despejados y bajas temperaturas en prácticamente toda Galicia, el frío continúa notándose con intensidad. Este lunes los termómetros no superarán los 16 grados en ninguna de las siete ciudades gallegas; en el caso de Vigo y A Coruña, se registrarán valores similares, con 5 grados de mínima y 15 grados de máxima.

La temperatura más baja de la comunidad este lunes corresponde con el municipio ourensano de Calvos de Randín, que a primera hora del día marcaba -8,6 grados. Otras localidades ourensanas bajan hoy de los 0 grados, como Baltar (-8,1), Riós (-4,4) o Larouco (-4,2). La propia ciudad de Ourense registra este lunes mínimas de 3 grados y los termómetros no sobrepasarán los 8.

Las predicciones de Meteogalicia apuntan que Pontevedra mostrará hoy los valores máximos más elevados en el conjunto de las siete ciudades (16 grados), aunque las mínimas llegarán hasta los 2 grados. En Santiago de Compostela el mercurio oscilará entre 1 y 13 grados, mientras que en Ferrol se moverá entre 1 y 14. Por último, Lugo no superará los 9 grados de máxima y los valores mínimos rondarán los 0 grados.

Además, Galicia continuará con cielos despejados y ciertas nieblas matinales que pueden tener mayor intensidad a nivel local. A medida que avance la tarde aumentarán las nubes en el oeste y el martes se irán retirando las altas presiones, dando paso progresivamente a la entrada de un frente que dejará las primeras lluvias en la madrugada del miércoles. Con todo, las precipitaciones no se prolongarán más allá del propio miércoles, pues se espera la llegada de un nuevo anticiclón.