Estas son las pizzas de la provincia de Pontevedra que aspiran a ser la mejor de España
Tres restaurantes de Vigo, Pontevedra y Lalín participan en el I Campeonato de España de Pizzas, que tiene las votaciones abiertas hasta el 26 de noviembre
18 noviembre, 2023 19:08Un nuevo concurso reta a elegir la mejor pizza de España, tras hacerlo con las hamburguesas y con los tacos. La misma agencia, Fenicia Marketing Gourmet, ha lanzado el I Campeonato de España de Pizzas en el que la provincia de Pontevedra participa con tres pizzas: de Vigo, de Pontevedra y de Lalín.
Galicia también estará representada con una propuesta de A Coruña y otra de Lugo; en este caso, la que no aparece dentro del campeonato es Ourense.
La Porchetta
En la ciudad olívica, La Mole di Torino, situada en Venezuela, 50, presenta La Porchetta, una pizza que está basada en el plato típico italiano que consiste en carne de cerdo horneada a fuego lento y sazonada con romero, ajo, hinojo y pimienta negra, ente otras especias. Tradicionalmente, señalan, se come en forma de bocadillo (panino en Italia), por lo que lo presentan en forma de pizza para unir dos productos imprescindibles de la gastronomía italiana.
Bonta di bosco
La bella Napoli 1970 es la representante que llega desde Pontevedra. Situada en la calle José casal, 7, su candidata es la Bonta di bosco, una "deliciosa interpretación de la clásica Margherita, transformada en una experiencia culinaria que rinde homenaje a la temporada de setas".
Esta Pizza de Otoño con Seta y Queso Ahumado combina una masa crujiente pero esponjosa, la frescura de la mozzarella, el ahumado del provolone y el toque de pimienta negra con las setas de temporada.
Pizza Pulpo a feira
La propuesta que llega desde Lalín es la Pizza Pulpo a feira, elaborada en A casa do Gato, en la calle Aller, 5. Como no podía ser de otra manera, hace honor al plato estrella de la gastronomía gallega y cuenta con una demi-glace de patata o crema, mozzarella por encima y queso del país; a esto se suma el pulpo gallego a feira, aceite de oliva y, si el cliente quiere, pimentón.
Para votar por la mejor pizza, hay que introducir en la web el código que se proporciona en el establecimiento al comprar la candidata. Además, habrá que valorar la masa y los ingredientes con "excelente", "bueno", "aceptable" y "no es de mi gusto" y dar una puntuación del 1 al 5. El plazo finaliza el 26 de noviembre.
Votar, en este caso, tiene premio, ya que se entra en un sorteo de 500 euros que se duplica en el caso de que seas seguidor de las redes sociales del campeonato.