Galicia Magic Fest: el ilusionismo mundial se da cita en Vigo y Pontevedra esta Navidad
Los magos más premiados y reconocidos del mundo se reúnen en Galicia en la quinta edición de un espectáculo lleno de asombrosos números de magia, que podrá verse en una doble función diaria entre el 26 y 29 de diciembre
23 diciembre, 2021 06:00El show más mágico de la Navidad regresa por quinto año consecutivo a Galicia, de la mano de los magos y artistas del espectáculo más reconocidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La Gala Internacional del Ilusionismo, más conocida como Galicia Magic Fest, estará presentada y dirigida por el ilusionista pontevedrés, Pedro Volta.
Durante una hora y cuarto, los asistentes al evento podrán disfrutar de los impactantes y sorprendentes números en directo de unos invitados de lujo: Celia Muñoz (sólo en Vigo), Charlie Mag, Arkadio, el propio Volta, así como los internacionales Solanges Kardinaly y Henry Evans. Un espectáculo ideal para disfrutar en familia que estas fiestas recorrerá los escenarios de Vigo, Pontevedra y Santiago de Compostela.
Horarios, fechas y precios del evento
Galicia tiene una cita ineludible con la magia en directo del 26 al 29 de diciembre, con sesiones dobles, a las 17:30 y 20:30 horas, en todas las fechas disponibles. Vigo será el punto de partida de esta V Gala Internacional del Ilusionismo, que contará con un total de cuatro funciones repartidas entre el domingo 26 y lunes 27, en el Teatro Afundación de la ciudad Olívica.
El martes 27 será el turno de Pontevedra, que trasladará los encantamientos de cinco de sus magos hasta el auditorio Sede Afundación. Santiago de Compostela acogerá el cierre del show navideño con otra sesión doble, el miércoles 29 de diciembre, en el auditorio ABANCA. Las entradas para las galas todavía se encuentran a la venta en Ataquilla.com, y los precios de cada pase oscilan entre los 18 (Vigo), 15 (Pontevedra) y 12 euros (Santiago) por persona.
Los artistas invitados uno por uno
El creador del Galicia Magic Fest es uno de los personajes más reconocidos del panorama nacional: Pedro Volta, quien también expondrá su lado mágico sobre los escenarios de Vigo, Pontevedra y Santiago. Este pontevedrés, fue semifinalista de Got Talent España en su quinta edición; ha llegado a trabajar en diferentes proyectos de magia en el extranjero, desde Estados Unidos a China; y actualmente dirige el espectáculo del mago Yunke en Madrid, Hangar 52 Revolution.
En su afán por sacar a relucir el talento oculto del país, Got Talent España reveló en su última edición a una increíble artista del ilusionismo en su faceta como ventrílocua. Hablamos de Celia Muñoz, que tan sólo podrá estar presente en el evento de Vigo. De cualquier forma, esta madrileña consigue asombrar a su público en cada actuación haciendo que sus muñecos cobren vida, canten e interactúen con ella de forma casi mágica, sin ni siquiera mover los labios.
También, esta quinta edición del Galicia Magic Fest contará con la presencia de otros dos talentos nacionales del mundo de la magia: Arkadio y Charlie Mag. El primero de ellos llega directamente desde Burgos con un número de lo más visual, repleto de ritmos e increíbles ilusiones. Arkadio es Premio Varita de Oro de Montecarlo y Premio Nacional de Manipulación, además de haber recorrido una gran cantidad de países con sus actuaciones y participaciones en distintos talents extranjeros. Charlie Mag por su parte obtuvo el Premio Mandrake de Oro de París y ha sido Campeón Europeo de magia general (FISM). Tras recorrer el mundo entero, el joven mago barcelonés aterriza en Galicia con un innovador espectáculo con palomas.
El toque internacional lo pondrán Solanges Kardinaly, la cantante y experta del Quick Changes de Portugal prepara un número colmado de cambios de ropa ultra rápidos (y muy mágicos) que dejarán con la boca abierta a todo el público asistente; y Henry Evans, el gran Premio Mundial de la Magia recién llegado desde Argentina. En esta cita navideña, el ilusionista conseguirá que algunos de los asistentes hagan magia con sus propias manos al tiempo que sorprende con algunos de sus increíbles trucos en riguroso directo. En definitiva, una mayúscula exhibición del ilusionismo y la magia en todas sus disciplinas que nadie querría perderse estas Navidades.